Efecto coronavirus

Atención: Chile extiende el toque de queda por el aumento de casos de covid

Será después del festejo de Navidad, según confirmaron desde el gobierno de Piñera. Además se alertó que está bajando la edad de los contagiados y piden con énfasis que los jóvenes sean responsables ante la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:37 hs
Atención: Chile extiende el toque de queda por el aumento de casos de covid
Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

El gobierno de Chile confirmó hoy que extenderá el horario del toque de queda nocturno tras la fiesta de Navidad ante el aumento de los contagios de covid-19 en las últimas semanas.

"Se adelanta dos horas el horario del toque de queda para todo el territorio nacional a partir del sábado 26 de diciembre", informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La restricción, que hasta hoy rige entre la 0 y las 5, comenzará a funcionar desde las 22 con el objetivo de evitar contagios en actividades de la vida nocturna, como fiestas, celebraciones, juntadas en restaurantes y eventos similares.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que la edad promedio de los nuevos casos de contagio fue disminuyendo y actualmente es de 39 años, por lo que hizo un llamado a la juventud a ser responsable ante la pandemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.

 

Archivado en