Vuelve a Bolivia

Evo Morales se despidió del país con un video

El expresidente boliviano encabezará hoy una caravana que lo llevará desde La Quiaca a su país. Previamente se reunirá con la referente de la Tupac Amaru, que se encuentra en prisión domiciliaria.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 8 de noviembre de 2020 · 19:40 hs
Evo Morales se despidió del país con un video
Foto: Getty Images.

Evo Morales comenzó el regreso a su país tras la asunción del Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia. Hoy difundió un video de agradecimiento donde se despide de Argentina.

"Hace exactamente un año, Bolivia sufría uno de los peores momentos de su historia, cuando en complicidad con la OEA, varios grupos de poder ejecutaron un violento de golpe de Estado en elecciones en las que el MAS-IPSP había ganado limpiamente. En esas circunstancias, y para evitar que esos grupos antidemocráticos se ensañen con la mayoría del pueblo, me vi obligado a renunciar", comienza.

Luego nombra a varios líderes políticos de nuestro país y de otros que le dieron reconocimiento.

"Bolivia recuperó hoy la democracia a un costo muy alto por la perdida de vidas. Los heridos, los detenidos y perseguidos injustamente y el sufrimiento de miles de familias. Los pueblos hemos vencido y siemrpe debemos manternernos unidos y alertas", sigue.

"Hermanas y hermanos, me despido de ustedes pero un parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre. No descansaré hasta lograr un acuerdo nacional para que, dejando de lado los intereses regionales y sectoriales, saque a Bolivia de la crisis" concluye diciendo.

Luego viajó a San Salvador de Jujuy donde se reunió con Milagro Sala en su casa del barrio Cuyaya, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. Posteriormente partió hacia La Quiaca para ponerse al frente de una caravana que marchará desde la ciudad de Villazón hasta la localidad de Chimoré, a la que llegará el miércoles 11, a un año exacto de dejara Bolivia.

Archivado en