Conmoción mundial

Evo Morales también despidió a Maradona con un sentido mensaje

El expresidente boliviano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que despidió al 10.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:37 hs
Evo Morales también despidió a Maradona con un sentido mensaje
Foto: Twitter

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su "dolor" por por la muerte de Diego Maradona y lo recordó como "una persona que sentía y luchaba por los humildes".

"Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

El primer posteo fue acompañado de una foto de Evo Morales junto a Maradona cuando en 2008 el astro disputó una exhibición en La Paz contra la decisión de la FIFA de prohibir los partidos a 2750 metros sobre el nivel y apoyando a las víctimas de las recientes inundaciones que afectaban en ese momento al país vecino.

"Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo", escribió Morales en un segundo tuit.

Ambas personalidades se reunieron en varias ocasiones y siempre mostraron admiración mutua.

El año pasado, Maradona criticó el golpe de Estado que sacó de la presidencia de Bolivia a Morales bajo acusaciones de fraude en los comicios que ganó con contundencia.

"Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo”, publicó el astro del fútbol mundial en su cuenta de Instagram.

Archivado en