Hundimiento del Turismo

Inesperado problema: en Venecia la gente corpulenta se hunde

Venecia, la ciudad flotante, cambia sus regulaciones legales debido al sobrepeso de sus visitantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:42 hs
Inesperado problema: en Venecia la gente corpulenta se hunde
Venecia, Góndolas, canal

Venecia reporta problemas con los turistas “excedidos de peso” que la visitan. Este problema inusitado en el pasado, ha sido denunciado de forma recurrente por los pintorescos gondoleros que son parte del encanto del lugar.

El problema puntual es el siguiente, en varios casos se ha dado el hecho de que durante un viaje en góndola el agua empiece a colarse en la embarcación, con el peligro que eso conlleva para los excursionistas.

A modo de solución desde la alcaldía de la ciudad han decidido reducir el número de personas que las góndolas están habilitadas a transportar, por lo que han pasado de seis a cinco por embarcación. El objetivo es evitar el hundimiento y facilitar el maniobrar de dichos botes, que recordemos son propulsados en cada caso por un solo hombre.

Raoul Roveratto, presidente de la asociación de gondoleros refiere así al problema: "Muchos turistas resultan con sobrepeso y si el bote va lleno entra agua y se puede hundir. Navegar con más de media tonelada a bordo es peligroso".

Ahora bien, este problema que se ha dado en la actualidad de Venecia, hace indefectiblemente evidenciar que algo ha cambiado en la población mundial y sus hábitos de vida, ¿porque este problema se da ahora y no ha surgido antes? Como sea, lo que sí es seguro es que el sobrepeso además de ser un problema para la salud, ahora también lo es a la hora de vacacionar.

Archivado en