Viral

La razón por la que todos están ridiculizando a Donald Trump en TikTok

Las elecciones de Estados Unidos y el fenómeno de Tik Tok confluyen en un baile que ya es tendencia en las redes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:08 hs
La razón por la que todos están ridiculizando a Donald Trump en TikTok

Donald Trump suele terminar sus últimos actos de campaña con un baile por demás particular. Varios usuarios en las redes sociales comenzaron a imitarlo y ahora el baile es tendencia: es el famoso “Trump Dance Challenge”, una de las novedades de Tik Tok en vísperas de las elecciones estadounidenses.

¿Cuál es el origen del “Trump Dance Challenge”?

Las últimas semanas no han sido fáciles para Donald Trump. A la noticia de que todas las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales lo ubican por debajo de Joe Biden, su contrincante político, se sumó el hecho de que contrajo COVID-19.

Esto hizo que su planificación de campaña electoral se viera afectada. Una vez recuperado del coronavirus, Trump volvió a las pistas y de forma más que intensa, es decir, visitando y realizando actos en la mayor cantidad de Estados en el menor tiempo posible.

En el marco de estos actos surgió el famoso baile que ahora es replicado por cientos de usuarios en las redes sociales. Acompañado por una canción, que por lo general es YMCA, de Village People, Trump comienza su particular danza que consiste en el movimiento medido y poco coordinado de su cuerpo.

¿Cuáles son las publicaciones más famosas del “Trump Dance Challenge”?

Resulta curioso que el “Trump Dance Challenge” se haya viralizado a través de Tik Tok, la aplicación que es furor este año y con la cual Donald Trump ha manifestado su descontento en relación al nexo que la misma tiene con China.

Desde que el baile del actual presidente estadounidense se hizo conocido, su difusión en redes sociales creció de manera exponencial. Una de las responsables para que esto suceda fue la misma Ivanka Trump, hija del famoso empresario.

En su cuenta de Twitter, Ivanka compartió uno de los videos que se dieron a conocer a través de Tik Tok. Acompañado por el comentario “¡Me encanta!”, la publicación obtuvo miles de comentarios y de retweets, los cuales siguen creciendo.

No obstante, el baile de Trump es conocido en redes sociales desde antes de que comenzara a ser imitado por cientos de personas en Tik Tok. Tal como suele suceder, al ver cómo el candidato republicano cerraba sus actos, numerosos usuarios comenzaron a hacer memes al respecto, los cuales se viralizaron con rapidez.

Uno de ellos consiste en la comparación entre Donald Trump y Elaine Benes, uno de los personajes principales de Seinfeld. En uno de los capítulos de esta mítica serie de comedia, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus era ridiculizada al realizar un baile de similares características al del máximo mandatario estadounidense.

De hecho, la misma actriz se encargó de replicar esta referencia en su cuenta oficial de Twitter. En su publicación, además agrega en tono irónico que Trump no sólo le “roba” a Seinfeld, sino que también hizo lo mismo con Veep, otra de las series en las que trabajó y en la cual interpreta a una mujer que se desempeña como vicepresidente de Estados Unidos.

 

Archivado en