Oportunidad

¿Qué países te pagan por vivir en ellos?

Muchas personas sueñan con emprender una nueva vida y hay países que pagan por vivir en ellos en 2020. Es una oportunidad que se reafirma cada vez más.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:41 hs
¿Qué países te pagan por vivir en ellos?

A comienzos de este año ya circulaba esta iniciativa de soñar con la oportunidad de una nueva vida en otro lugar. Precisamente en enero de este año, en la nota de MDZ Estos lugares te pagan por vivir allí” se mencionaban cuáles eran los 8 lugares en los que se podría vivir y pagan por hacerlo.

En este segundo semestre del año, continúan las intenciones de muchas personas que desean saber qué países pagan por vivir en ellos en 2020. Existe una lista de ciudades y pueblos ubicados en países como Estados Unidos, España, Suiza y hasta en Sudáfrica, que no tienen impedimentos mayores para irse a vivir.

Entre ellos, se encuentra Ultrech, una de las ciudades holandesas del centro de los Países Bajos que está de moda en Europa. Allí, al llegar reciben un monto mensual para que se establezcan y emprendan algún proyecto laboral. Igualmente, siempre se sugiere que se investiguen primero cuáles son los requisitos de países que pagan por vivir en ellos.

¿Estos países pagan por vivir en ellos?

La respuesta es sí. Existen algunos lugares en todo el mundo que por diferentes razones ofrecen dinero a las personas que elijan vivir allí por algunos años, entre ellos:
  • La localidad de Locana en Italia, hace tiempo que se encuentra en constante búsqueda de nuevos habitantes que se muden allí. Incluso, pagan un monto para que las familias al menos se queden 3 años. Los requisitos que exigen, es que se tenga al menos 1 hijo y un salario mínimo.
  • La ciudad de New Haven en Estados Unidos, tiene ciertas condiciones para que se vaya a vivir allí. Una de ellas es que se queden a vivir durante 5 años o más, que los ingresos no superen el 120% de lo que es una familia media y se consiga un permiso de residencia en el país.
  • La provincia de Saskatchewan en Canadá, tiene un programa especial llamado Graduate Retention Program Application, en el que ofrece a los estudiantes que se gradúen en la ciudad. Un requisito fundamental: Es que una vez recibidos, se queden a trabajar y vivir allí durante 7 años.
  • Para las familias que buscan vivir tranquilos, existe un paradisiaco pueblo en medio de las montañas llamado Albinen, en Suiza. Aquí, les brindan un terreno para construir o una casa vacía, como también un valor fijo por cada adulto mayor y otro, por los hijos. Los requisitos que tienen es que deben ser menores de 45 años y permanecer al menos durante 10 años.

Pueblos en España que pagan por vivir en ellos

Actualmente, hay pueblos en España que necesitan gente y pagan por vivir en ellos. Entre ellos, se pueden considerar:
  • Castellón
  • Lleida
  • León
  • Teruel
  • Ávila

Como así también, es el caso más conocido de Sardón de los Frailes situada en Salamanca, que busca gente para vivir y hacerse cargo de algún emprendimiento a cambio de una casa gratis.

Todas las iniciativas con esta modalidad tienen un fin en común: son pueblos o ciudades que necesitan más gente para vivir y así, con el tiempo, evitar que desaparezcan.

Archivado en