Elecciones en EE.UU.

Debate: Donald Trump y Joe Biden en el enfrentamiento final de la campaña

Más de 42 millones de personas ya han emitido sus votos. El debate, moderado por Kristen Welker de NBC, es una última oportunidad para que ambos hombres presenten su caso ante una audiencia televisiva de decenas de millones de votantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:40 hs
Debate: Donald Trump y Joe Biden en el enfrentamiento final de la campaña

El presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden se enfrentarán en su debate final el jueves, una de las últimas oportunidades de alto perfil para que el actual titular cambie la trayectoria de una campaña cada vez más polémica.

Preocupados por perder la Casa Blanca, algunos asesores instan a Trump a cambiar su comportamiento agresivo del primer debate por un estilo discreto que ponga a Biden más directamente en el centro de atención. Pero no está claro si el presidente escuchará.

Biden, quien se ha salido de la campaña a favor de la preparación del debate, espera que Trump se vuelva intensamente personal. El exvicepresidente y su círculo íntimo ven el enfoque del presidente principalmente como un esfuerzo por distraer la atención del coronavirus, sus consecuencias económicas y otras crisis.

Con menos de dos semanas para el día de las elecciones, Biden lidera la mayoría de las encuestas nacionales y tiene una ventaja más estrecha en los estados de campo de batalla que podrían decidir la carrera. Más de 42 millones de personas ya han emitido sus votos. El debate, moderado por Kristen Welker de NBC, es una última oportunidad para que ambos hombres presenten su caso ante una audiencia televisiva de decenas de millones de votantes.

“La regla es que los últimos debates antes de las elecciones tienen un gran impacto”, dijo el historiador presidencial Michael Beschloss, quien dejó en claro el legado del primer enfrentamiento de los candidatos: “Ese fue el debate presidencial más fuera de control que hemos visto".

Biden dijo a los periodistas el jueves en Delaware antes de su vuelo de la tarde a Nashville que se había sometido a pruebas de covid-19 y que la prueba resultó negativa. Se preguntó a la Casa Blanca si el presidente había sido probado pero no había publicado una actualización.

Trump anunció el 1 de octubre que había dado positivo en la prueba y pasó tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed antes de regresar a la Casa Blanca. La semana pasada, durante una entrevista al estilo de un ayuntamiento en MSNBC, Trump no especificó, cuando se le preguntó, cuándo había sido examinado por última vez antes del primer debate del 29 de septiembre.

Trump, quien protagonizó una remontada notable en los últimos días de la campaña de 2016, cree que puede volver a hacerlo utilizando el poder de la presidencia para atacar a su rival. Fuente: AP

Archivado en