Incidentes en Chile

Golpes y enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes en Reñaca

En las últimas horas se han viralizado imágenes de altercados en la sede de Reñaca de la Universidad de Valparaíso. Ocurrió en la escuela de medicina, donde miles de jóvenes debían dar un examen de selección universitaria (PSU) que finalmente fue suspendido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de enero de 2020 · 14:02 hs
Golpes y enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes en Reñaca

Este lunes se han registrado nuevos incidentes en diferentes ciudades chilenas. Miles de jóvenes debían rendir la Prueba de Selección Universitaria y hubo protestas en las casas de estudios. En las últimas horas se viralizaron imágenes de enfrentamientos entre estudiantes y carabineros en la sede de Reñaca de la Universidad de Valparaíso.

Distintos jóvenes subieron a las redes sociales videos donde se puede ver como hay estudiantes golpeados por carabineros en el marco de un clima tenso. 

A raíz de los incidentes, la escuela de medicina de la Universidad de Valparaíso en Reñaca decidió suspender el PSU, examen que determina puntajes para que los egresados del colegio puedan ingresar a una casa de estudio universitaria.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es un test estandarizado escrito, implementado en Chile desde 2003 para el proceso de admisión a la educación universitaria. Es preparada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile,​ por mandato del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

 

Archivado en