Aviación

Boeing recomendó a EEUU suspender los 737 MAX

El gigante de la aviación ratificó que tiene “plena confianza” en estos modelos pese a la tragedia de Etiopía, pero que en una medida de “extrema precaución” hizo la recomendación a la autoridad aeronáutica estadounidense.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:23 hs

Boeing recomendó a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) suspender temporalmente las operaciones de sus 371 equipos de 737 MAX.

La empresa estadunidense señaló que esta decisión se tomó tras consultar a la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y todas las autoridades del sector. “Boeing ha determinado, por precaución y para tranquilizar al público de la seguridad de la aeronave, recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX”, indicó en un comunicado. 

Esta situación sobre los equipos se ha dado tras el accidente de Ethiopian Airlines, donde hasta el momento se desconoce la causa del mismo y en el que murieron 157 personas. "Boeing continúa teniendo completa confianza en la seguridad del 737 MAX", reiteró en el comunicado.