boeing 737 MAX

Trump suspendió todos los vuelos de Boeing 737 MAX

En sintonía con otros países tras la caída de uno de ellos en Etiopía, el presidente de EEUU ordenó congelar “inmediatamente” los vuelos de estos modelos.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:09 hs

En sintonía con otros países tras la caída de uno de ellos en Etiopía, el presidente de EEUU ordenó congelar “inmediatamente” los vuelos de estos modelos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender “inmediatamente” los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9.

La medida fue dispuesta en sintonía con la de otros países del mundo, entre ellos China y el bloque europeo, quienes hicieron lo propio días atrás a partir de la tragedia en Etiopía.

El accidente del avión de Ethiopia Airlines en el trayecto Addis Abeba-Nairobi, en el que murieron 157 personas, impactó a nivel global. Pekín ordenó a sus compañías aéreas dejar en tierra los aviones Boeing 737 MAX 8 de que dispongan, según lo informó la administración de Aviación Civil de este país (CAAC) en un comunicado. CAAC justificó su decisión específicamente por las similitudes entre ese siniestro y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Air Lion hace seis meses. La medida representa un duro golpe a la reputación de la fabricante estadounidense, la mayor compañía aeroespacial del mundo.

La configuración de la aeronave estrellada de Ethiopian Airlines es la misma que la del avión operado por la indonesia Lion Air que se precipitó al mar de Java el pasado 29 de octubre, también al poco de despegar. Aún es prematuro establecer un vínculo entre los dos accidentes.

El B737-800 MAX es la nueva versión del bimotor de pasillo único de Boeing. Es el modelo más vendido por la multinacional estadounidense y el preferido entre las compañías de bajo coste.