Chile

Son 245 las casas afectadas por el feroz incendio en Valparaíso

Hay dos albergues habilitados para los damnificados. El incendio consumió 132 hectáreas de vegetación, y destruyó el tendido eléctrico de la zona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de diciembre de 2019 · 08:34 hs
Son 245 las casas afectadas por el feroz incendio en Valparaíso

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el número de casas afectadas por el mega incendio en los cerros de la costera comuna alcanzan a 245 y hay dos albergues habilitados para los damnificados.

El incendio comenzó el martes 24 de diciembre en horas de la tarde y consumió 132 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que también señaló que 971 clientes están sin servicio eléctrico por problemas en la instalación de la zona.



Según informó la Onemi, hasta el momento se han realizado más de 200 atenciones médicas en terreno y en la zona se encuentran 15 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ejército de Chile y Armada, además de 6 helicópteros y personal de salud. Para hoy jueves 26 de diciembre se espera que continúen las tareas de remoción de escombros y un catastro final de las casas afectadas.



El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo a la prensa que "el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acompañar a las familias, no dejar a nadie solo y entregar las soluciones lo más expeditamente posible".

 

Archivado en