ver más

Naufragio en el Río Paraguay: llegan a 8 los muertos

Hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes. La embarcación con 26 turistas se hundió a 17 metros de profundidad y 12 de ellos pudieron llegar a la costa nadando.

 La cifra de muertos en el naufragio de la barcaza "Sueño de Pantanal", que se hundió el miércoles con 26 personas a bordo en el río Paraguay, próximo al puerto Murtinho, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, subió a ocho, informaron hoy los bomberos.

La embarcación fue ubicada a 17 metros de profundidad, lo que dificulta la búsqueda de las seis personas que permanecen desaparecidas.

En las operaciones de rescate trabajan efectivos de Brasil y de Paraguay y hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes, además de los 12 que pudieron llegar a la costa por sus propios medios y salvaron sus vidas.

El capitán Alexandre Brandão informó que la búsqueda proseguirá hasta que sean hallados todos los cuerpos de los desaparecidos.

Todavía no fue divulgada la identidad ni nacionalidad de los cadáveres rescatados de las aguas. 

La barcaza de bandera paraguaya se hundió al final de la tarde del miércoles en las proximidades de la frontera entre Brasil y Paraguay, al parecer a causa de fuertes vientos que azotaron la región, ubicada en la reserva natural de Pantanal, el chaco brasileño.

La embarcación siniestrada prestaba servicios a turistas de Brasil que solían dedicarse a la pesca y a recorrer la zona, limítrofe entre Brasil, Paraguay y Bolivia.