ver más

En Chile denuncian que en Argentina le cortan el mapa

Es la imagen del pasaporte argentino. "No muestra los límites entre Chile, Perú y Bolivia", dicen. Se quejan que el mapa chileno aparece cortado.


La revista chilena Qué pasa denunció que la imagen del Mercosur que está impreso en el nuevo pasaporte argentino tiene como novedad un chip electrónico con información digitalizada del propietario, pero también que Chile sólo llega a la mitad de la Región de Magallanes, cerca de Puerto Natales. 

Además -denuncia- el documento muestra "el territorio antártico pretendido por Argentina". Les sorprende a los periodistas chilenos que esa imagen registre "además las islas Malvinas como soberanía de ese país".

Agrega: "El mapa tampoco especifica los límites entre Chile, Perú y Bolivia, ni los de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam".

La polémica se ha desatado y vuela en las redes sociales, amenazando, una vez más, con generar un enfrentamiento entre ambos pueblos por un error u omisión del gobierno argentino.