Vacunación

Mientras que una asesora de Alberto Fernández anuncia la llegada de Pfizer, ¿dónde está Carla Vizzoti?

El analista político Paulino Rodrigues se refirió al anuncio de una asesora del presidente sobre la llegada de Pfizer y expresó las internas con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:45 hs
Mientras que una asesora de Alberto Fernández anuncia la llegada de Pfizer, ¿dónde está Carla Vizzoti?
Cecilia Nicolini anunció la llegada de Pfizer a Argentina en septiembre

¿Por qué una asesora del presidente, Alberto Fernández, anuncia que llegará la vacuna de Pfizer? Fue el interrogante que desmenuzó con su análisis exhaustivo el politólogo Paulino Rodrigues en el aire de MDZ Radio. A propósito de esto, habló del rol de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Aquí los puntos más importantes de su columna: 

  • La asesora del presidente, Cecilia Nicolini, dijo que a partir de septiembre va a llegar la vacuna de Pfizer a la Argentina. La primera reflexión es que hemos dejado la compra de vacunas en una politóloga joven, hábil, pero que no deja de ser asesora de Alberto Fernández. En el mundo los que salieron a buscar las vacunas fueron los presidentes y los ministros de Salud.
  • Acá finalmente vendrá Pfizer, la vacuna de la que el Gobierno renegó y por la que tuvo que cambiar lo que se suponía que no se podía cambiar, pero sí se logró previo a las elecciones, y quien me lo cuenta es Nicolini. A mi que sea una asesora la que me diga cuándo llega ese bien tan preciado para muchos, cuanto menos me hace ruido. Es descriptivo y a la postre es como sucedieron las cosas.
  • Me parece que es parte de lo que hemos transitado. La sociedad será la que juzgue. No tenemos que olvidar que hay mucho dolor, que son 107 mil los muertos ya confirmados y probablemente sean 110 mil cuando terminemos de cargar los fallecidos que aún no se han cargado, que todavía esto no pasó, y que tenemos poco más del 16% de la población con 2 dosis. No podemos olvidar que hay 3700 seres humanos, con nombre y apellido, que están en unidades de terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte y más de mil conectados a un respirador, la mitad vive y la otra mitad no.
  • ¿Carla Vizzotti está desdibujada? Creo que Vizzotti está desgastada, con un presidente que perdió autoridad porque perdió ejemplaridad. Eso no se compra, se tiene o no se tiene, Alberto Fernández lo tuvo de marzo a mayo del año pasado. Se construye en mucho tiempo y se destruye en poco, es como el prestigio.

 

Archivado en