Mercado cambiario

Alerta para ahorristas: ¿qué tener en cuenta antes de comprar dólar blue?

El economista Carlos Burgueño analizó la nueva suba del dólar blue y explicó lo que debe tener en cuenta un pequeño ahorrista si está pensando en adquirir la divisa.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de julio de 2021 · 10:21 hs
Alerta para ahorristas: ¿qué tener en cuenta antes de comprar dólar blue?

El miércoles el dólar blue tuvo su tercera baja consecutiva, pero ayer registró una nueva suba. Así cotiza hoy en 166 para la compra y 169 para la venta. Sobre los movimientos de la divisa paralela, habló el economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño.

"Ayer el dólar blue tuvo un salto de un peso", lo que indicaría -según el especialista- que estamos en un punto de equilibrio, es decir que "se quedaría en este valor, de entre 165 y 170 pesos por dólar, sin ningún tipo de intervención indirecta del Gobierno".

Así, el economista explicó que el mercado ilegal del blue es muy chico, pero que evidentemente la oferta y la demanda funcionan en él. De todos modos alertó que justamente como es tan pequeño, "si el Gobierno quiere, en tres jornadas te lo vuelve a 155. Pero evidentemente no quiere o lo dejó correr para ver cuál era el nivel al que podía llegar".

Burgueño prevé que el dólar blue se estabilizaría entre los 165 y los 170, sin intervención del Gobierno.

A propósito de los 3 días de baja continua, tras la pequeña escalada, y el cuarto día de incremento de esta semana, el especialista alertó a la audiencia: "Cuidado y prudencia, porque estas subas y bajas son para expertos, uno puede comprar dólares blue en un momento y después quedar en offside o al revés".

De todos modos, insistió en que "evidentemente estamos por entrar en un blue de cierto equilibrio. Lo que tenemos que empezar a ver es cuánto va a durar esa estabilidad y qué pasa con el dólar oficial, que en estos días sólo aumentó un peso, mientras que el blue subió de 155 a 169.

 

Archivado en