Economía

Este es el plan del Gobierno Nacional para ganar las próximas elecciones

Este año hay elecciones de medio término, el Gobierno está utilizando diferentes herramientas para contener la inflación, hasta el momento no lo puede lograr. Frente a esto, especulan con la siguiente solución: "Plan de vacunación, plata en los bolsillos de la gente y contener el dólar".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 3 de junio de 2021 · 11:10 hs
Este es el plan del Gobierno Nacional para ganar las próximas elecciones

En el medio de una pandemia, Argentina se enfrenta a elecciones de medio término. Quedó confirmado que el 12 de septiembre son las PASO y el 14 de noviembre las generales.

Frente a este panorama, el Gobierno Nacional, dispuso una serie de medidas para bajar la inflación y contener al dólar, por lo menos hasta el sufragio. 

MDZ Radio dialogó con Federico Furiase, economista y director de la consultora EcoGo, quien resaltó los mecanismos que está llevando adelante la gestión de Alberto Fernández para bajar la inflación y contener el dólar. 

"El Gobierno, las anclas que está utilizando para bajar la inflación son: pisar el dólar oficial, pisar las tarifas y contener la puja distributiva. Lamentablemente no está resultando bajar la inflación, ya que sigue su curso y da un promedio mensual de 4% y un anualizado de 60%. Esto no funciona, porque el mercado y las expectativas de la gente siguen teniendo mucho ruido e incertidumbre". 

Más allá de las anclas del gobierno para aflojar la inflación, las medidas no funcionan y en un mes tenemos los que nuestros países vecinos tienen en un año 

Con esta situación por delante, el economista advirtió que el Gobierno Nacional tiene la siguiente solución: "Acelerar el plan de vacunación, poner plata en el bolsillo de la gente y tratar de contener el dólar hasta las elecciones". 

Está estipulado que hasta las elecciones va a primar una idea que no es la del ministro Guzmán ya que en año electoral la política prima por arriba de las necesidades de correcciones de la economía.

Para finalizar Furiase aseguró: "La agenda es: pisar el dólar, las tarifas, postergar la negociación con el Fondo. Entonces las soja en 600 le dio colchón al Gobierno para estirar la negociación con el Fondo y desde el lado fiscal también hay un aire gracias a la soja y al aporte solidario". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en