Turismo exterior

La Cámara de Turismo pronosticó cuándo se abren las fronteras para el visitante extranjero

En No Tan Millennials habló Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Criticó las restricciones actuales pero dijo cuándo volvería el turismo extranjero a Argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 28 de junio de 2021 · 14:37 hs
La Cámara de Turismo pronosticó cuándo se abren las fronteras para el visitante extranjero
Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde hace 17 meses.

Por la variante Delta se limitaron los vuelos del exterior: de 2 mil personas que podían volver al país ahora pueden regresar 600. Hablamos de argentinos que estén en el extranjero. Sobre eso y la vuelta de turistas externos, habló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, en MDZ Radio.

En primer lugar,  Elías se quejó porque esta decisión "genera un contratiempo para quienes están en el exterior, que tenían una fecha de vuelta cierta, y ahora es incierta. Porque 1.400 personas menos pudiendo regresar implica reprogramar bastante hacia adelante los vuelos".

En ese sentido comentó que el 60% de la gente que sale del país lo hace por cuestiones médicas, familiares, de estudio o laborales, sólo el 40% lo hace por turismo. Por eso, "el perjuicio es enorme".

Elías se lamentó de haber llegado a esta decisión que, según entiende, ahora "no queda otra porque se hicieron las cosas mal. Hay que acelerar el proceso de vacunación, testear y controlar. Acá no hubo testeos ni controles, decidieron hacer un PCR a la llegada de Ezeiza y resultó que la empresa era trucha".

Sólo el 40% de los argentinos que salen del país lo hacen por turismo.

Entonces, "estamos padeciendo las consecuencias de haber hecho las cosas mal en su momento: tuvimos la cuarentena más larga del mundo y tenemos 92 mil muertos. Nos tomamos todo el verano de vacaciones, sin vacunar, porque creíamos que la segunda ola no iba a llegar, no sé, es inexplicable. Por suerte desde hace un mes y medio se empezó a acelerar la vacunación", expresó el presidente de la Cámara de Turismo.

De todos modos y a partir de esto último que señaló es que se mostró optimista porque "habrá turismo interno, con lo cual las economías regionales, que la pasaron muy mal el año pasado este año estarán un poco mejor". Y además, "creo que para mediados de agosto podremos abrir las fronteras nuevamente, después de 17 meses de tenerlas cerradas".

Así, Elías confirmó que "estamos trabajando para que a mediados de agosto puedan venir turistas del exterior. Argentina tiene muchos destinos que son dependientes absolutamente de esto".

Todo esto, si se cumplen los pronósticos del gobierno de que "para fines de junio el 40% de la población tenga al menos una dosis y a fines de julio arriba del 55%. Si eso ocurre se van a poder abrir las fronteras", concluyó.

Archivado en