Para entrar y salir del país

Qué nuevas medidas rigen para turismo y viajes en el nuevo DNU

Este sábado 26 de junio se publicó el nuevo DNU que extiende las restricciones en todo el territorio nacional y, además, se disponen nuevas medidas para quienes pretendan salir y entrar a la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 26 de junio de 2021 · 09:13 hs
Qué nuevas medidas rigen para turismo y viajes en el nuevo DNU
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Entre las nuevas medidas que dispuso el Gobierno en su Decisión Administrativa 643/2021, se mantendrá el cierre de fronteras para el turismo y la suspensión de los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos y Turquía.

Las novedades más destacadas son, en gran medida, que se decidió limitar el ingreso de argentinos y de residentes. Por eso, y ante el temor por la propagación de la variante delta, se fijó un cupo máximo de ingreso de 600 pasajeros al día.

Más allá de que den negativo en la prueba realizada al momento del arribo, las personas deberán cumplir con siete días de aislamiento obligatorio

Además, si fijó la cuarentena obligatoria para quienes ingresen al país entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires establecerán los lugares en los que deberán realizar dicho aislamiento. De este modo, más allá de que den negativo en la prueba realizada al momento del arribo, las personas deberán cumplir con siete días de aislamiento obligatorio en los lugares dispuestos por las autoridades.

En el mismo sentido, se dispuso que el costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar la cuarentena deberá ser asumido por la persona que ingresa al país. En el caso de violar las medidas dispuestas, “se formularán las pertinentes denuncias penales”.

Archivado en