Economía

Subió el dólar blue y se encienden las alarmas

El economista Carlos Burgueño analizó la suba que tuvo el dólar blue esta semana.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 24 de abril de 2021 · 00:03 hs
Subió el dólar blue y se encienden las alarmas

La semana pasada el dólar blue rondó los $142 para la compra, pero al cierre de esta semana volvió a escalar y rápidamente enciende las alarmas. El economista Carlos Burgueño analizó este incremento pero llevó tranquilidad respecto de un alza considerable.

Al cierre de esta semana el dólar blue cotiza en $147 para la compra y $152 para la venta. Mientras que el dólar oficial cerró en $92,49 para la compra y $98,78 para la venta, es decir, 42% por encima.

"El blue estaba muy retrasado", dijo Burgueño y explicó: "Es ilegal, por lo tanto, por una cuestión lógica, tiene que estar por arriba del oficial. De hecho, en líneas generales cuando quieren que cualquier cosa ilegal baje el precio, la legalizan".

De todos modos, el economista llevó tranquilidad de cara al futuro y dijo que "el dólar blue no se va a escapar". Los motivos por los que aseguró esto son:

  1. "La soja es peronista. El precio de ahora mide más la próxima campaña que ésta, pero si algún sojero estaba especulando con un valor del dólar más conveniente, con este aumento puede convencerse de que no sucederá".
  2. "La última vez que se escapó el dólar blue intervino el Gobierno con manos amigas. Lo harían de nuevo, si fuese necesario".

En este último sentido, Burgueño disparó: "Está confirmado que este es un Gobierno peronista al que no le interesan las éticas y legalidades, cuando saben que con un dólar escapándose no se ganan elecciones. Por lo tanto, si tuviera un alza considerable, volverían a intervenir"

Archivado en