Encuesta: ¿qué sienten los votantes de Alberto Fernández tras el escándalo de las vacunación vip?

Encuesta: ¿qué sienten los votantes de Alberto Fernández tras el escándalo de las vacunación vip?

En Uno Nunca Sabe hablamos con Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, quienes midieron la "desilusión" de los argentinos respecto del plan de vacunación luego del escándalo que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

MDZ Show

MDZ Show

En Uno Nunca Sabe hablamos con Juan Pablo Hedo, consultor de Management & Fit, la encuestadora que midió el impacto del escándalo de la vacunación vip en el electorado argentino. Los número preocupan, teniendo en cuenta que se trata de una acción de salud pública, como es la campaña de vacunación.

Hedo contó que desde Management & Fit usaron dos métricas para ver cuál es la percepción de la gente tras el escándalo de la vacunación vip, las mismas arrojaron que "el 61% de la gente cree que no existe un plan de vacunación y que se está improvisando o que las pocas vacunas que llegan se están usando entre personas cercanas al oficialismo. Mientras que sólo el 27% asocia esto como un hecho aislado y que realmente hay un plan integral", contó.

"Otro dato preocupante es que un 61% de los consultados tiene poca o nada confianza en que a partir de ahora el Gobierno pueda ejecutar un plan de vacunación justo y equitativo", sentenció el entrevistado.

Recorriendo las diferentes encuestas que la consultora ha hecho en el último tiempo, Hedo dijo que desde que inició la pandemia, el Gobierno pasó por distintos estadíos de imagen. "En abril tuvo el pico de la gestión, con 57 puntos de imagen positiva, pero en enero de este año bajó a 37. Es decir toda la erosión de la gestión le ha costado al Gobierno más de 20 puntos de imagen de aprobación".

Por eso, el consultor opina que "este escándalo probablemente impacte nuevamente en la imagen positiva de la gestión", Sobre todo teniendo en cuenta que para la sociedad argentina hoy la corrupción está en el top 3 de los problemas del país: "El 30% de la gente cree que la corrupción es el principal problema de Argentina, es decir, un tercio de la población. Si pensamos que esto es un hecho de corrupción que tiene un agravante y es que está asociado a la salud, es probable que en la próxima medición impacte negativamente".

Finalmente, Hedo contó que el 70 % de los consultados creen que los funcionarios que recibieron la vacuna irregular deben renunciar. "Lo piden tanto quienes votaron a Macri, a Lavagna o incluso al propio Alberto Fernández". Es decir que, "hay un silencio por parte del gobierno, pero internamente ha impactado negativamente y posiblemente ha generado desilusión en el electorado", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?