Mercado cambiario

Dólar blue: los mercados ya estiman a cuánto llegará en diciembre

El analista político Paulino Rodrigues detalló por qué los mercados estiman que el dólar blue aumentará en diciembre, como consecuencia de una devaluación que ya se prevé.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:51 hs
Dólar blue: los mercados ya estiman a cuánto llegará en diciembre
Prevén que el dólar oficial en diciembre podría superar los 140 pesos y esto también impactaría en el valor del dólar blue.

El analista político y politólogo, Paulino Rodrigues, se refirió a cuánto estiman los mercados que aumentará el dólar blue en diciembre de este año, luego de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

"La tensión cambiaria estará a flor de piel, una vez más en un proceso preelectoral", adelantó Paulino Rodrigues. Es que en octubre "hay vencimientos importantes, donde el Gobierno nacional debe refinanciar una voluminosa deuda en pesos".

Para aquello, el ministro de Economía, Martín Guzmán, "va a ir al mercado a buscar esa plata con instrumentos atados al dólar link, como para hacerlo más atractivo y que el inversor quede al resguardo de la devaluación eventual oficial que efectivamente después de cada proceso electoral de Argentina no baja del 30% y que tiene picos del 45%".

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Esto es " lo que todo el mundo ve para diciembre", añadió el analista en su columna de este lunes.

Por aquello, el mercado estima que el dólar oficial tras las elecciones legislativas de noviembre estará entre los 140 pesos y los 150, "con el corrimiento del dólar blue eventualmente, si no se abre el cepo, cosa que podría poner al dólar blue arriba de los 200 pesos en el mes de diciembre", concluyó.

Archivado en