Política

Proponen a Alberto Fernández como presidente del PJ. ¿Qué opina Cristina Fernández de Kirchner?

Dentro del PJ proponen a Alberto Fernández para que ocupe otro cargo. En esta nota te contamos los detalles y qué piensa Cristina Kirchner.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:36 hs
Proponen a Alberto Fernández como presidente del PJ. ¿Qué opina Cristina Fernández de Kirchner?
Foto: Télam

Algo se gesta en las filas internas del peronismo, que apuesta a reelegir autoridades de cara al próximo día de la Lealtad Peronista que se celebra cada 17 de octubre. 

En el programa Uno Nunca Sabe, nuestro columnista Daniel Bilotta reveló que ya se corre la bola sobre un grupo de gobernadores y dirigentes peronistas que tienen la intención de elegir a Alberto Fernández como presidente del PJ a nivel nacional. 

Según Bilotta, el principal impulsor de esta idea es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien cuenta con cierto poder de autonomía en relación al gobierno nacional. Así como también tendría con el aval de un movimiento hacia el interior de la CGT, encabezado por Héctor Daer, secretario gremial de la Sanidad, y Andrés Rodríguez del gremio UPCN. Sin embargo, los grandes gremios aún miran con escepticismo lo que hace el gobierno nacional. 

El analista explicó que este proyecto busca ampliar el espacio de poder del primer mandatario de cara a las elecciones de 2023. Incluso ha trascendido que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no habría objetado la propuesta

Por el momento el PJ ha logrado una buena conducción en la figura de José Luis Gioja, actual diputado nacional, que está cerca de su retiro y que ha logrado buenos consensos porque no tiene ambiciones políticas propias. 

Además, este año el peronismo celebra una fecha histórica ya que se conmemoran 75 años del partido, de ahí la necesidad de asignar la titularidad del espacio a un dirigente de peso, mejor representada en el presidente. 

En este enlace, la columna completa de Daniel Bilotta en MDZ Radio.

Archivado en