Economía

Dólar: anticipan días de alza. Los motivos y qué hacer

El economista Carlos Burgueño explicó por qué diciembre es un mes de alta volatilidad y dio una recomendación clara para aquellos que apuestan al dólar como método de ahorro.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:00 hs
Dólar: anticipan días de alza. Los motivos y qué hacer

Mientras que el dólar blue se aleja de los $200, cerrando este viernes en $157, en el programa Uno Nunca Sabe hablamos con el economista Carlos Burgueño sobre qué nos deparará esta semana respecto al tipo de cambio. Confirmó que puede haber intervención del Banco Central y de ANSES. 

Burgueño dijo que siempre en esta época del año se dan episodios de turbulencia: "La semana que viene, más que esta, está marcada por la alta demanda de dólares. Después vendrán las semanas de venta de dólares, porque las empresas tienen que cerrar el año", detalló.

Por esto, el especialista dijo que "serán 15 días de alta volatilidad" y le recomendó "a la gente de a pie" que "si ven que se dispara el dólar, no hagan nada. Porque tampoco el gobierno va a dejar que se alce mucho. Diría que las 'manos amigas' van a estar atentas".

Burgueño reiteró que "todos los diciembres para esta época son días complicados, por propia lógica del mercado, diría". Pero "la intención política del gobierno es cerrar el año sin alteraciones. En todo caso, patear la pelota para enero", completó.

"Enero es un mes para estar atentos. Ojalá que ahora no, pero en los distintos años, ese mes siempre algo pasa. De hecho en enero 2021 tendremos la definición de la carta de intención con el FMI", concluyó el economista.

Archivado en