fotos y videos

Fotos y videos: la nieve cubrió el Valle, no te pierdas esta increíble nevada en Las Leñas

Los tan esperados copos de nieve llegaron al Valle de Las Leñas. La nevada trae gran ilusión al sector del turismo.

MDZ Trip viernes, 25 de junio de 2021 · 14:51 hs
Fotos y videos: la nieve cubrió el Valle, no te pierdas esta increíble nevada en Las Leñas
Foto: IG @yayaskier

Con todos los protocolos necesarios para dar inicio a la temporada invernal 2021 el centro de esquí Las Leñas, tras las intensas nevadas que se registran desde hoy, ya tiene todo listo para abrir sus pistas.

Si la nieve se sigue acumulando como hasta ahora, en la base y en las pistas, Las Leñas apunta a dar inicio a la temporada el 3 de julio próximo. Este año la ilusión es doble, ya que en el 2020, pese a que hubo nieveel centro de esquí no abrió debido a la pandemia de covid-19.

Las Leñas nevada nieve
Las intensas nevadas traen esperanza al sector turístico. Foto: IG @aguus_silva

Si bien aún hay incertidumbre sobre que sucederá con la temporada invernal y las vacaciones debido a la situación sanitaria, el comienzo de las nevadas trae esperanzas al sector turístico, uno de los más golpeados debido a la pandemia, que comienza a pensar en las vacaciones de invierno.

Las Leñas
Foto: IG @aguus_silva

Desde las primeras horas de este viernes los copos de nieve comenzaron a pintar el Valle dejando los maravillosos paisajes de montaña a los que estamos acostumbrados en invierno. Hasta el momento se han acumulado aproximadamente 40 centímetros de nieve en la base y en la zona de la cumbre alrededor de un metro. Se espera que las nevadas continúen en los próximos días, puntualmente el sábado y el miércoles de la semana que viene. 

las leñas nevada
Foto: IG @aguus_silva

Según el pronóstico será una semana fría, con mínimas que llegarán a los -14° y máximas que alcanzarán los 5 grados.

Las Leñas nevada nieve
40 centímetros de nieve acumulados en la base del centro de esquí.Foto: IG @aguus_silva

Los Molles y El Azufre también celebran las nevadas

La nieve no solo llegó a Las Leñas, en la zona del pozo de las Ánimas y la ruta provincial 222 también nieva intensamente por lo que se recomienda transitar con precaución en toda la zona. Los Molles también se sumó a darle la bienvenida al invierno, como así también el majestuoso valle de El Azufre, donde la acumulación de nieve ha sido más importante aún.

Mirá los videos de la hermosa nevada en Las Leñas

 

Archivado en