Los argentinos prefieren vacacionar en Estados Unidos que en los destinos de nieve nacionales

Los argentinos prefieren vacacionar en Estados Unidos que en los destinos de nieve nacionales

Dos de los motivos son la falta de previsibilidad local y la fuerte tendencia al turismo sanitario.

MDZ Trip

Si bien aún hay gran incertidumbre sobre lo que pasará en Argentina con las vacaciones de invierno, muchos viajeros ya comienzan a planificar sus viajes. Sorpresivamente la demanda para vacacionar a destinos internacionales, como Miami, supera a los destinos de nieve nacionales. 

Según las tendencias de búsqueda, los argentinos que están decididos a viajar priorizan flexibilidad en sus compras y hay un fuerte fuerte interés por destinos internacionales. Almundo, analizó estas búsquedas y comprobó que hay una tendencia a viajar entre el 19 y el 31 de julio, cuando se espera que sean las vacaciones de invierno.

Los destinos más elegidos para viajar en estas fechas por Argentina son San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Salta y Mendoza y un 77% de las búsquedas son de los hoteles tradicionales de 3 y 4 estrellas.

Algo que toma por sorpresa al sector turístico es que, por primera vez, la demanda para vacacionar en Estados Unidos supera a los destinos de nieve. Según explicaron desde Almundo esto se debe a la falta de previsibilidad local y la tendencia del turismo sanitario.

Los vuelos más destacados para destinos internacionales son los que viajan a Miami, Nueva York, Madrid y Cancún. En la mayoría de los casos son adquiridos a través de paquetes turísticos en Argentina, ya que en momentos de incertidumbre poder contratar todo a una sola agencia de viajes genera más confianza y es más sencillo de poder reprogramar o solicitar un reembolso si es que el gobierno decide aplicar nuevas medidas que puedan afectar al turismo nacional, como el cierre de fronteras o nuevas cuarentenas.

Erika Schamis, Director of Product Non Air & Media de la compañía aclara que es muy poco el interés que hay por los destinos de esquí, en comparación con años anteriores a la pandemia; y agrega que aquellos que buscan por viajes a estos lugares consultan sobre políticas de flexibilidad por la incertidumbre que aún hay. 

"Al no saber qué sucederá, los clientes eligen, especialmente, Miami, con el doble fin de vacacionar y vacunarse. Para las fechas próximas, la ocupación es alta", explica Shamis.

En relación al turismo de vacunas, la  Director of Product Non Air & Media destaca que está la posibilidad de moverse a sitios periféricos donde los precios bajan. "Hay destinos turísticos cercanos a Miami, a dos horas en auto, como Naples y Sanibel Island, más económicos, que también ofrecen vacunación, playas y paseos de compras".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?