vacaciones de invierno

Los argentinos prefieren vacacionar en Estados Unidos que en los destinos de nieve nacionales

Dos de los motivos son la falta de previsibilidad local y la fuerte tendencia al turismo sanitario.

MDZ Trip jueves, 24 de junio de 2021 · 00:02 hs
Los argentinos prefieren vacacionar en Estados Unidos que en los destinos de nieve nacionales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Si bien aún hay gran incertidumbre sobre lo que pasará en Argentina con las vacaciones de invierno, muchos viajeros ya comienzan a planificar sus viajes. Sorpresivamente la demanda para vacacionar a destinos internacionales, como Miami, supera a los destinos de nieve nacionales. 

Según las tendencias de búsqueda, los argentinos que están decididos a viajar priorizan flexibilidad en sus compras y hay un fuerte fuerte interés por destinos internacionales. Almundo, analizó estas búsquedas y comprobó que hay una tendencia a viajar entre el 19 y el 31 de julio, cuando se espera que sean las vacaciones de invierno.

Los destinos más elegidos para viajar en estas fechas por Argentina son San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Salta y Mendoza y un 77% de las búsquedas son de los hoteles tradicionales de 3 y 4 estrellas.

Algo que toma por sorpresa al sector turístico es que, por primera vez, la demanda para vacacionar en Estados Unidos supera a los destinos de nieve. Según explicaron desde Almundo esto se debe a la falta de previsibilidad local y la tendencia del turismo sanitario.

Los vuelos más destacados para destinos internacionales son los que viajan a Miami, Nueva York, Madrid y Cancún. En la mayoría de los casos son adquiridos a través de paquetes turísticos en Argentina, ya que en momentos de incertidumbre poder contratar todo a una sola agencia de viajes genera más confianza y es más sencillo de poder reprogramar o solicitar un reembolso si es que el gobierno decide aplicar nuevas medidas que puedan afectar al turismo nacional, como el cierre de fronteras o nuevas cuarentenas.

Erika Schamis, Director of Product Non Air & Media de la compañía aclara que es muy poco el interés que hay por los destinos de esquí, en comparación con años anteriores a la pandemia; y agrega que aquellos que buscan por viajes a estos lugares consultan sobre políticas de flexibilidad por la incertidumbre que aún hay. 

"Al no saber qué sucederá, los clientes eligen, especialmente, Miami, con el doble fin de vacacionar y vacunarse. Para las fechas próximas, la ocupación es alta", explica Shamis.

En relación al turismo de vacunas, la  Director of Product Non Air & Media destaca que está la posibilidad de moverse a sitios periféricos donde los precios bajan. "Hay destinos turísticos cercanos a Miami, a dos horas en auto, como Naples y Sanibel Island, más económicos, que también ofrecen vacunación, playas y paseos de compras".

Archivado en