turismo

Vacaciones de invierno: la fuerte apuesta de Bariloche para atraer turistas

Con el horizonte en las próximas vacaciones de invierno la ciudad patagónica anuncia medidas para fomentar el turismo nacional.

MDZ Trip miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:58 hs
Vacaciones de invierno: la fuerte apuesta de Bariloche para atraer turistas
Foto: Turismo Bariloche

Bariloche apuesta fuerte a las próximas vacaciones de invierno con medidas apuntadas a atraer a turistas nacionales para que disfruten de los paisajes patagónicos y de la amplia variedad de actividades con las que cuenta la ciudad rionegrina.

Para garantizar la llegada de visitantes desde diversos puntos del país según anunció a Télam Gastón Burlon, el Secretario de Turismo de Bariloche, en los meses de julio y agosto en total habrán 83 vuelos semanales, un promedio de 12 vuelos diarios, con posibilidades de que aumente según la demanda. Serán vuelos de conexión directa con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.



"Nunca dejamos de trabajar intensamente en la promoción, que es una tarea de todo el año sin descanso que hacemos con todo el equipo y el directorio completo del Emprotur. Es un esfuerzo de todos, desde los referentes del sector privado hasta el Concejo Municipal", señaló Burlon.

Además de aumentar las frecuencias de vuelos para los meses de julio y agosto, también se sumaron promociones en redes sociales y medios de comunicación para dar a conocer el destino.

Bariloche es reconocida por turistas el mundo entero por sus pistas de esquí que año a año atraen a esquiadores de todos los niveles. Sin embargo, el abanico de actividades para disfrutar del destino en vacaciones de invierno es mucho más amplio. Hay otras alternativas para aquellos que prefieren no subirse a las tablas de esquí, como subir la montaña en las aerosillas, actividades de aventura, gastronomía y excursiones por senderos nevados entre los bosques.

Aquellos turistas que viajen a la ciudad deberán tramitar el permiso de circulación por covid-19 y además presentar en el ingreso y estadía en Río Negro, el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o test de antígeno “no detectable” o “negativo” de covid-19 de hasta setenta y dos (72) horas previas al momento de ingreso (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años y autos particulares), así lo informa el sitio barilocheturismo.gob.ar.

Archivado en