imperdibles

Los lugares que sí o sí debes visitar si estás en Bariloche en invierno

Este maravilloso lugar, ubicado en la Patagonia Argentina, además de pistas de esquí de excelente nivel ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de los paisajes y del contacto con la naturaleza.

MDZ Trip domingo, 20 de junio de 2021 · 00:02 hs
Los lugares que sí o sí debes visitar si estás en Bariloche en invierno
Foto: IG @barilochear

Bariloche es uno de los destinos más elegidos por turistas nacionales e internacionales. Este maravilloso lugar, ubicado en la Patagonia Argentina, además de pistas de esquí de excelente nivel ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de los paisajes y del contacto con la naturaleza.

Por ello el invierno en Bariloche también lo disfrutan también quienes no esquían. Existen otras interesantes actividades, como subir la montaña en las aerosillas, actividades de aventura, gastronomía y excursiones por senderos nevados entre los bosques.

Bariloche invierno
Foto: Turismo Bariloche

Cerro Otto

Es una de las mejores excursiones para hacer en invierno en Bariloche. La base del complejo se encuentra a sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Para subir se utiliza un teleférico, un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. El mismo va desde la Estación Inferior, en la base del cerro, hasta la Estación Superior, recorriendo una distancia de 2100 metros. 

Bariloche invierno
Foto: bariloche.org

Una vez en la cima conocerás la famosa confitería giratoria, única en Argentina. Cuenta con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, te permite observar todo el paisaje circundante mientras se disfruta de un rico chocolate caliente.

Isla Victoria

A esta isla en medio del Lago Nahuel Huapi se llega navegando desde Bariloche. Esta excursión es uno de los paseos más tradicionales que se pueden realizar. Recorriendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla se llega hasta Playa del Toro, en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica. 

Bosque de Arrayanes

Bariloche invierno bosque de Arrayanes
Foto: TripAdvisor

Partiendo desde Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao y luego de una hora de navegación, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi, allí se encuentra el legendario Bosque de Arrayanes.

El arrayán (“quetrihue” en lengua mapuche) es un arbusto muy característico de color azafrán y flores blancas que en este lugar, único en el mundo, forma un mágico e inusual bosque. Algunos ejemplares pueden llegar a los 250 años y medir 15 metros.

Cerro López

El Cerro López ofrece la posibilidad de una excursión increíble con la que se puede llegar a tres refugios de montaña: el López, el Roca Negra y el Extremo Encantado. El ascenso hacia cualquiera de estos comienza en la base del cerro con una fantástica travesía 4x4 por un escarpado camino de montaña, entre el bosque de coihues centenarios y altas lengas.

Las curvas del camino son miradores naturales que dan a la inmensidad del gran Parque Nacional Nahuel Huapi, con vista a lagos, islas y montañas, ideales para fotografiar. Además, es posible aventurarse a través del bosque y la montaña, en una caminata de baja a media dificultad. Y en invierno, la aventura continúa con raquetas de nieve.

Al pie del cerro se puede contratar una experiencia en canopy, una actividad que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad, ideal para disfrutar junto a toda la familia o amigos. Permite volar entre plataformas de gran altura sobre un espectacular bosque.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Disfruta del Cerro Otto con nieve en este video de la cuenta de Instagram @bariloche.argentina

Archivado en