pandemia

Aerolíneas Argentinas retoma una icónica ruta, luego de más de un año y medio

Cada vez más compañías suman frecuencias y rutas aéreas para conectar Argentina con el resto del mundo.

MDZ Trip martes, 15 de junio de 2021 · 00:02 hs
Aerolíneas Argentinas retoma una icónica ruta, luego de más de un año y medio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las flexibilizaciones en los cierres de fronteras trae esperanza de que poco a poco los viajes, tal como queremos, volverán. Cada vez más líneas aéreas suman frecuencias y rutas de vuelo para conectar Argentina con el resto del mundo, es el caso de Aerolíneas Argentinas que vuelve con una icónica ruta tras más de un año de haber "congelado" esa aerovía.

Tal como anunció la aerolínea de bandera, a partir del 19 de julio próximo nuevamente volará a Nueva York después de 16 meses de suspensión debido a la pandemia. La operación se retomará con 3 salidas y regresos semanales en los Airbus A330-200, configurados con 265 asientos en dos clases.

En principio, la empresa tenía previsto el inicio de las operaciones a Nueva York recién en 2022, al igual que Roma; sin embargo, el incremento de argentinos que vuelan hacia Estados Unidos debido al turismo de vacunas hizo que se adelante la reanudación de los vuelos a esta ciudad, según publicó el sitio aviaciónonline.com.

Estados Unidos flexibilizó su política de vacunación a turistas y otros visitantes, esto hizo que aumentara la demanda de pasajes desde Argentina hacia Miami en primer lugar, donde se registró una ocupación de los vuelos con esta ruta del 90%. 

Ahora, Nueva York es otro de los destinos que se suma al turismo de vacunas. En la "ciudad que nunca duerme" se realizan jornadas de vacunación en puntos turísticos como Times Square, Central Park y el Empire State Building. La decisión que tomaron las autoridades de la ciudad está vinculada con una necesidad de impulsar su actividad económica. Siguiendo esta línea, el Museo Americano de Historia Natural ofrece entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones.

Nueva York
Foto: Freepik

De acuerdo al cronograma de Aerolíneas Argentinas, los vuelos serán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedyentre el 19 y el 31 de julio. Las salidas están previstas para los lunes, jueves y sábados, con salida a las 22:30 desde Ezeiza. El horario de llegada al aeropuerto JFK es a las 8:35. Y los regresos serán los días martes, viernes y domingos, con salida a las 14:45.

Desde agosto la compañía quedaría con Miami como su único destino en Estados Unidos, aunque admiten que puede haber modificaciones.

 

Archivado en