una isla flotante

Little Island: el nuevo atractivo que causa furor en Nueva York

Se trata de una isla flotante en las orillas del río Hudson y está abierta para todo público. Una nueva atracción para residentes y turistas que visitan Manhattan.

MDZ Trip miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:47 hs
Little Island: el nuevo atractivo que causa furor en Nueva York
Foto: ny1noticias.com

Nueva York estrenó una nueva atracción para residentes y turistas que visitan Manhattan, se llama Little Island. Se trata de una isla flotante en las orillas del río Hudson y está abierta para todo público.

Su diseño paisajístico de este parque invita a disfrutar de la naturaleza en este espacio verde en el medio de la ciudad y de presentaciones artísticas y culturales en vivo, además de gozar de puntos de vista únicos. Detrás de este ambicioso proyecto está Thomas Heatherwick, el arquitecto de moda de la ciudad y autor de otra llamativa obra no muy lejos de aquí, el Vessel de Hudson Yards.

Little Island isla Nueva York
Foto: Little Island

Este ecléctico arquitecto es un amante de las estructuras onduladas y ha dispuesto una serie de pilares de hormigón en forma de tulipán que parece navegar por el río Hudson. La genialidad del parque es que su extensión, casi una hectárea, no es plana sino que está poblada de colinas, rampas y escalones. Se trata de un pequeño laberinto que invita a perderse por sus senderos para explorar sus múltiples puntos de interés.

Little Island isla
Foto: Little Island

Al parque se puede acceder por uno de sus dos puentes pero considera su entrada principal la del sur, justo enfrente de la histórica puerta del Pier 54. Sitio donde desembarcaron los supervivientes de la tragedia del Titanic, rescatados por el RMS Carpathia. También fue el punto de salida del RMS Lusitania, el barco inglés torpedeado por un submarino alemán tres años después. Aún sobrevive cual testigo de esos momentos históricos una de las puertas originales del antiguo muelle convertida, ahora, en la entrada a Little Island.

Little Island isla Nueva York
Foto: Little Island

Es este primer trecho el que permite al visitante adentrarse en el pequeño paraíso de flotante pasando por debajo de esos enormes tulipanes que los neoyorquinos no han tardado en apodar copas de champan o zapatos de tacón. El pasaje lleva al espacio principal llamado Main Lawn, una colina de césped verde ideal para disfrutar de un maravilloso picnic. Además, hay varios chiringuitos para comprar comida y bebidas. Además tiene mesas y sillas.

Un gran espacio verde

Little Island isla Nueva York
Foto: Little Island

Esta nuevo atractivo cuenta con más de 114 árboles que esperan que algunos alcancen los 118 metros de altura. El diseño paisajístico incluyó plantaciones variadas para proporcionar un entorno cambiante en cada estación del año, con árboles y arbustos que fluyen, follaje otoñal y árboles de hoja perenne de 35 variedades distintas, y un sinfín de bulbos, matorrales y plantas, la mayoría, autóctonas. Lo mejor para admirarlas es perderse en sus caminos zigzagueantes y escaleras empinadas o sus caminitos en forma de rampa. 

Maravillosas vistas

Little Island isla Nueva York
Foto: Little Island

La pequeña isla ofrece unas vistas increíbles de Nueva York desde sus tres miradores, estratégicamente dispuestos en las respectivas esquinas del parque, según lo describe el sitio Traveler . El mirador del sureste sobrevuela el puente de acceso y permite observar la arquitectura nueva e histórica, de los barrios del Meatpacking District y Chelsea. El mirador del suroeste, permite ver la desembocadura del río Hudson y los rascacielos del World Trade Center y Nueva Jersey, a cada lado. Finalmente, el observatorio noroeste ofrece otro punto de vista de la costa de Nueva Jersey y presenta el muelle 57.

Espacio de arte

 Little Island isla Nueva York
Foto: Little Island

The Amph, al oeste de la isla, es un anfiteatro de más de 600 localidades donde se celebran actuaciones gratis para todo público. El escenario está completamente desnudo así que cualquier actividad tiene, de fondo, las impresionantes vistas del río Hudson. Este es otro espacio tentador para pasar un rato y contemplar la puesta de sol, aunque no haya actuaciones en ese momento.

El ingreso a Little Island es gratis para todo el público, pero requiere reservar la entrada con anticipación. El parque flotante estará abierto todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. Las reservas deben realizarse entre las 12 y las 20.

Este video de de Prowalk Traveling nos lleva a recorrer la nueva atracción que es furor en Nueva York

 

 

Archivado en