Turismo

Navegar hacia el fin del mundo: las claves para disfrutar el Canal de Beagle

En el límite sur entre Argentina y Chile, el Canal de Beagle ofrece un particular encanto para quienes quieran visitarlo.

MDZ Trip jueves, 14 de enero de 2021 · 16:16 hs
Navegar hacia el fin del mundo: las claves para disfrutar el Canal de Beagle

El Canal de Beagle no sólo está al sur de Argentina, sino que también implica el sur del planeta, por lo que se dice que está en el fin del mundo. Por este motivo, se posiciona como uno de los destinos turísticos más singulares para personas de todos los países. En este artículo compartimos algunas de las claves que deberías saber para disfrutarlo en todo su esplendor.

Con su atractivo natural y su delicada historia, el Canal de Beagle es bien conocido por funcionar como límite entre Argentina y Chile. Para los turistas, el secreto de este destino está en que no sólo pueden disfrutar de sus aguas, sino que también pueden aprovechar para visitar algunos de los lugares cercanos, como es el caso de Ushuaia.

La belleza de este lugar no sorprende si se piensa en otros sitios similares propios del sur del país. Para prueba, basta con hacer mención de la Laguna Esmeralda, un alucinante espejo de agua ubicado a 27 kilómetros de la capital de la provincia.

¿Cuáles son las claves para disfrutar del Canal de Beagle?

Lo primero que hay que saber para llegar al Canal de Beagle es que, para visitarlo desde el lado argentino, hay que viajar hacia Tierra del Fuego. Por su parte, Chile también cuenta con sus destinos cercanos a este archipiélago, y un ejemplo de esto es la Isla Navarino.

Si bien el destino más usual para acceder a este Canal es el de Ushuaia, existen numerosas posibilidades para apreciarlo en toda su dimensión. Esto se debe a que este archipiélago que permite navegar por el fin del mundo cuenta con una extensión de 240 kilómetros a lo largo de la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Al mismo tiempo, esta extensión hace que al Canal de Beagle se lo divida en tres tramos: el occidental, el central y el oriental, lo cual sirve para organizar mejor el viaje a través del mismo.

Canal de Beagle: la naturaleza en todo su esplendor

Si eres un amante de la naturaleza y de cada una de sus manifestaciones, no deberías dejar de visitar este destino por nada del mundo.

En éste, los turistas no sólo pueden apreciar unos escenarios naturales propios de un sueño, sino que también encuentran a simple vista una serie de animales increíbles.

En otras palabras, la vida silvestre del Canal de Beagle es tan variada como fascinante. Desde delfines autóctonos hasta aves y mamíferos marinos, todo es sorprendente cuando se visita este particular archipiélago ubicado en el fin del mundo.

Archivado en