Presenta:

La hermosa laguna en el Fin del Mundo que deberías visitar

Este maravilloso espejo de agua color esmeralda parece salido de un cuadro. En la nota te contamos cómo llegar a ella.
Foto: Foto: Cortesía @luaspiazzi
Foto: Foto: Cortesía @luaspiazzi

Sabemos que Argentina posee infinidad de paisajes a lo largo y a lo ancho de su territorio. Paisajes que atraen a turistas de todo el mundo y que llevan a que los mismos argentinos se lancen a la aventura de recorrer su país. 

El recorrido o la visita a Argentina siempre incluirá el sur argentino, una marca registrada y una de las regiones más nombradas entre los viajeros. Y es precisamente en el sur, en Ushuaia (conocida como el Fin del Mundo), donde se ubica esta laguna que debe estar en la lista de "lugares por visitar".

Foto: cortesía Welcome Argentina

La Laguna Esmeralda se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, se llega a ella luego de un maravilloso sendero de dificultad media en el cual se disfruta del frondoso bosque, de lagos, ríos, grandes castoreras y picos nevados.

Una de las características más particulares que presenta este espejo de agua es que en el verano es una enorme laguna verde y en el invierno se convierte en un imponente laguna de hielo. El paisaje a su alrededor va mutando según la estación del año, ya en el sendero de 9 kilómetros se puede observar el paso de cada una de las estaciones.

Foto: cortesía @ailsshowsantos

La laguna es alimentada por el imponente glaciar Ojo del Albino, y juntos componen una de las más bellas postales de la Patagonia Argentina.

Foto: cortesía @luaspiazzi

Al llegar a la laguna, se pueden apreciar las montañas donde está el glaciar justo detrás de la laguna, seguro será una postal que vas a querer que quede registrada en una foto o video o simplemente detenerte a contemplarla.