¡Qué paisaje!

La hermosa laguna en el Fin del Mundo que deberías visitar

Este maravilloso espejo de agua color esmeralda parece salido de un cuadro. En la nota te contamos cómo llegar a ella.

MDZ Trip miércoles, 7 de octubre de 2020 · 03:41 hs
La hermosa laguna en el Fin del Mundo que deberías visitar
Foto: Foto: Cortesía @luaspiazzi

Sabemos que Argentina posee infinidad de paisajes a lo largo y a lo ancho de su territorio. Paisajes que atraen a turistas de todo el mundo y que llevan a que los mismos argentinos se lancen a la aventura de recorrer su país. 

El recorrido o la visita a Argentina siempre incluirá el sur argentino, una marca registrada y una de las regiones más nombradas entre los viajeros. Y es precisamente en el sur, en Ushuaia (conocida como el Fin del Mundo), donde se ubica esta laguna que debe estar en la lista de "lugares por visitar".

Foto: cortesía Welcome Argentina

La Laguna Esmeralda se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, se llega a ella luego de un maravilloso sendero de dificultad media en el cual se disfruta del frondoso bosque, de lagos, ríos, grandes castoreras y picos nevados.

Una de las características más particulares que presenta este espejo de agua es que en el verano es una enorme laguna verde y en el invierno se convierte en un imponente laguna de hielo. El paisaje a su alrededor va mutando según la estación del año, ya en el sendero de 9 kilómetros se puede observar el paso de cada una de las estaciones.

Foto: cortesía @ailsshowsantos

La laguna es alimentada por el imponente glaciar Ojo del Albino, y juntos componen una de las más bellas postales de la Patagonia Argentina.

Foto: cortesía @luaspiazzi

Al llegar a la laguna, se pueden apreciar las montañas donde está el glaciar justo detrás de la laguna, seguro será una postal que vas a querer que quede registrada en una foto o video o simplemente detenerte a contemplarla.

 

 

 

Archivado en