Analizan permitir vuelos cortos en vacaciones de invierno

Analizan permitir vuelos cortos en vacaciones de invierno

Sería sólo entre provincias que no haya tenido casos recientes de COVID-19. Aún falta que lo autorice el ministerio de Salud.

MDZ Trip

A partir del reclamo de las agencias de turismo y de las low cost antes el ministerio de Turismo argentino, el Gobierno no descarta que para estas vacaciones de invierno sean habilitados vuelos de pasajeros de cabotaje.

Serían sólo vuelos locales en el interior del país, y sólo entre destinos donde no hayan habido casos recientes de coronavirus​​. "Hicimos una propuesta al ministro (de Transporte, Mario Meoni​) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno", dijo Paola Tamburelli, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) a Clarín. 

En Argentina las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy. En Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén van del 6 al 17 de julio. Y en el resto del país del 13 al 24 de julio.

Hasta el momento, las líneas aéreas podrán retomar sus vuelos es el 1º de septiembre. Fue la propia Tamburelli quien, desde la ANAC, emitió la Resolución 144, que prohíbe la venta anticipada de pasajes antes de aquella fecha.

Las medidas que tomarán aeropuertos y aerolíneas

Los protocolos globales fueron diseñados en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Los aeropuertos deberán contar con una limpieza profunda de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.

El personal tendrá que usar equipos de protección (máscaras, cubrebocas, guantes); habrá señalética para evitar aglomeraciones y equipos de evaluación de riesgos a la salud.

Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Se deberá asegurar la higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados para evitar manipulación y habrá un rediseño de salas de inmigración para acelerar procedimientos.


Respecto de las aerolíneas, los protocolos disponen el uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes), reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?