Reapertura

Estas son las 6 provincias que hoy se abren al turismo externo

Nuevamente se abren las fronteras entre provincias para viajar por fines turísticos.

MDZ Trip martes, 1 de diciembre de 2020 · 01:02 hs
Estas son las 6 provincias que hoy se abren al turismo externo

Comienza diciembre y luego de casi 9 meses de fronteras cerradas para el turismo, finalmente seis provincias abrirán al turismo externo desde este martes. Los argentinos volvemos a viajar por nuestro país.

Las primeras provincias que comenzarán a recibir visitantes serán Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. Las tres últimas lo harán en el marco de un convenio de turismo recíproco de las seis provincias del Noroeste Argentino (NOA), mientras la apertura bonaerense será especialmente para destinos de la costa, y tendrá como principal mercado emisor externo a la Ciudad de Buenos Aires. Neuquén dará inicio a la temporada de verano, ya que la apertura turística comenzó en noviembre, tanto en forma terrestre como vía aérea con el aeropuerto de Ezeiza.



A estas provincias que abren al turismo externo hoy, se suman el viernes próximo, con el fin de semana extra largo del 8 de diciembre, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

El 14 siguiente, Catamarca y La Rioja completarán la apertura enmarcada por el convenio de las provincias del noroeste. Un día después lo harán San Luis, San Juan y Misiones, mientras Corrientes, que abrió al turismo nacional el 6 de noviembre, lanzará su temporada estival el 20 de diciembre. Santa Cruz es la última provincia que tiene programado abrir al turismo externo en diciembre, lo hará el 28 próximo. Mientras que Santa Fe y Córdoba lo harán con el comienzo del nuevo año, el 1 de enero.

Carlos Paz, Córdoba



Cada provincia aplicará sus propios protocolos, que si bien son variables coinciden en general en cuanto a la exigencia al turista de contar con un seguro de salud que incluya Covid-19, testeos previos con resultado negativo y la aplicación Cuidar Verano en su teléfono.

 

Fuente: Télam

Archivado en