televisión

The Institute: la nueva novela de Stephen King será una miniserie

El escritor acaba de lanzar su último libro y ya se confirmó que está en marcha adaptarlo a una miniserie televisiva

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 15:39 hs

Stephen King lanzó en varios países The Institute, su último libro. Rápidamente se confirmó que está en marcha adaptarlo a una miniserie televisiva. Según informó Variety, los responsables de llevar adelante el proyecto son David E. Kelley, productor de Big Little Lies, y Jack Bender, director de Lost.

El libro cuenta la historia de Luke Ellis, un niño cuyos padres son asesinados. Luego de atravesar ese difícil episodio, el pequeño amanece en una habitación idéntica a la suya, pero que no tiene ventanas. Por fuera de ese cuarto, se encuentran otros chicos que gozan de poderes telepáticos, un talento que el propio Luke también posee. El lugar donde todos se encuentran, es un misterioso instituto que alberga a niños con dones especiales.

.

Si bien se confirmó que la ficción será una miniserie, aún no se precisó ni la cantidad de capítulos ni el año de estreno.

Recordemos que el universo del escritor continúa teniendo varias adaptaciones: la segunda parte de la versión cinematográfica de It es una de las películas más vistas de la cartelera actual, y en pocos meses llegará también al cine Doctor Sueño, secuela de El resplador, otra de las grandes obras de King.

Fuente: La Nación