Salud

Preocupación: volvieron a internar de urgencia a Cacho Castaña

El cantante sufre un virus respiratorio sincitial. Deberá estar en internación durante 72 horas. Los detalles, en la nota.&nbsp;<br>

viernes, 23 de agosto de 2019 · 16:47 hs

Cacho Castaña se encuentra internado en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo. El popular intérprete sufre un virus respiratorio sincitial que causa enfermedades respiratorias.

Leticia Gourdin, encargada de prensa del reconocido artista, declaró al sitio Teleshow: "Está internado y tiene un virus respiratorio sincitial. Es una gripe leve que les agarra a los bebés. Pero en él todo se magnifica. Tiene que estar en observación 72 horas. Pero no es grave".

El virus respiratorio sincitial genera síntomas leves, similares a las de un resfrío en adultos y niños mayores. Se transmite de manera fácil de una persona a otra por contacto directo o por tocar objetos infectados.

"Para Cacho, un resfrío es una complicación", dijo Luis Ventura en el programa Involucrados sobre la delicada salud del intérprete. "Es una gripe que cualquiera de nosotros la curaríamos con medicación. Pero Cacho tiene el cuerpo invadido de medicamentos", agregó el periodista.

Recordemos que hace dos semanas, el artista había estado hospitalizado en el mismo centro médico por una neumonía. 

Esta no es la primera internación de Cacho, quien en los últimos años ha sufrido graves problemas de salud, como un efisema pulmonar. Por este motivo, suele utilizar un tanque de oxígeno para poder respirar mejor.