Música

No te quedes afuera: los Premios Gardel se transmitirán por TNT

La edición 2019 de la máxima entrega de la industria discográfica argentina se realizará este próximo martes en Mendoza. En la nota, detalles para seguirla transmisión en la comodidad de tu casa.&nbsp;<br>

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 19:29 hs

La edición 2019 de los Premios Gardel se transmitirá el próximo martes 14 de mayo por TNT, desde las 22.

Es la primera vez que el máximo reconocimiento de la industria discográfica argentina llega a esta señal, donde también tienen lugar premios musicales como Grammy, Latin Grammy y Billboard Music Awards.

Recordemos que la pantalla de TNT también es "la casa" de los Oscar, Screen Actors Guild Awards, Golden Globe Awards y de los Emmys.

Los inminentes Premios Gardel tienen fuerte tonada cordobesa. En principio, Paulo Londra es el artista más nominado de la entrega.

El trapero fue considerado en siete categorías: Mejor Álbum de Música Urbana / Trap (por Dímelo, Adán y Eva, Chica paranormal y Cuando te besé, este último junto a Becky G), Mejor Canción de Dueto / Colaboración (Cuando te besé), Mejor Nuevo Artista (Adán y Eva) y Mejor Colaboración de Música Urbana / Trap (Cuando te besé).

Pero la supremacía cordobesa no se cierra con este dato, ya que son varios los artistas nominados: Salvapantallas, Eruca Sativa, Los Caligaris, Juan Ingaramo, Negro Videla, Las Rositas y Ulises Bueno, entre otros.

Por su parte, Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Escalandrum y Marilina Bertoldi competirán por la distinción al Mejor disco del Año. Mientras que en Canción del Año, los nominados fueron La Pregunta, de Babasónicos; Verdades Afiladas, de Andrés Calamaro; Fumar de día, de Marilina Bertoldi; Vámonos de viaje, de Bandalos Chinos; y Sin querer queriendo, de Lali.