Música

Mendoza será sede de los Premios Gardel 2019

Los galardones más importantes de la música nacional se llevarán a cabo por primera vez en su historia fuera de la capital del país.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo miércoles, 13 de febrero de 2019 · 02:19 hs

Los Premios Gardel distinguen desde hace 21 años lo más importante de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías, de la mano de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Para su edición 2019 habrá un cambio rotundo. Por primera vez en su historia, los premios más importantes de la industria musical Argentina saldrán de Buenos Aires para realizarse en el interior del país. Finalmente, la provincia elegida por CAPIF será Mendoza.

Hay grandes chances que el Auditorio Ángel Bustelo sea sede de este importante evento nacional que convocará a más de 400 artistas de todo el país. Una fecha tentativa sería el próximo 12 de mayo. Todavía quedan muchos detalles por ajustar que terminarán de confirmarse de forma oficial en los próximos días.

Otro dato no menor es la posibilidad de que Los Auténticos Decadentes presenten su nuevo espectáculo que realizaron en los MTV Unplugged en el marco de un homenaje a una de las bandas más representativas que ha dado nuestro rock nacional. Probablemente, ese concierto se haga en otro lugar con capacidad limitada de espectadores.

Un hecho cultural de esta magnitud pone a nuestra provincia nuevamente en boca de todos, como ya viene haciendo desde hace varios años su escena musical, demostrando que en Mendoza también pasan cosas.

Todavía continúa la recepción de postulaciones

Los Premios Gardel 2019 continúan recibiendo las postulaciones para esta edición, que llega con un renovado esquema de categorías y jurados especializados. En esta oportunidad podrán participar todos aquellos álbumes -editados en formato físico y/o digital-, singles y videoclips correspondientes a interpretaciones de artistas argentinos o extranjeros residentes con carácter permanente en el país o bien vinculados con productores fonográficos argentinos, que hayan sido publicados por primera vez en Argentina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Para postular se deberá ingresar en www.capif.org.ar o www.premiosgardel.org.ar y, una vez realizado el procedimiento on line, se deberán acercar a CAPIF tres copias de cada álbum / single / videoclip postulado. Las postulaciones se recibirán en Avenida de Mayo 650 Piso 4° -Capital Federal-, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. El cierre de recepción de postulaciones es el 15 de febrero. Recomiendo que los músicos mendocinos se comuniquen con el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM) ya que se prevee una extensión de los plazos para nuestra provincia.

Por Gonzalo Arroyo