Tenso cruce entre Marcelo Tinelli y un periodista de Clarín: mirá lo que se dijeron

El conductor de Showmatch recibió una dura chicana y respondió de manera contundente. Mirá sus declaraciones.

mdz show

Marcelo Tinelli

Las contundentes publicaciones en Twitter de Marcelo Tinelli acerca de su preocupación por el uso del glifosato en la Argentina y la posibilidad de que las personas que están expuestas a este químico contraigan cáncer han generado un polémico episodio con un periodista de Clarín que desembocó en la furia del conductor de El Trece.

Tinelli volvió a volcar sus pensamientos en la misma red social donde transmitió sus reclamos previamente junto a su pareja, Guillermina Valdés, y cuestionó duramente a Héctor Huergo, el encargado de los contenidos rurales del grupo empresarial de medios de comunicación dirigido por Héctor Magnetto, y le pidió que vea un video en el que se muestra el testimonio de una mujer que sufrió las consecuencias de los agrotóxicos.

El conductor afirmó haber recibido una chicana por parte de su colega, por lo que decidió ningunearlo y reiterar nuevamente su compromiso por la causa que afecta la salud de miles de personas en el país.

Hoy un periodista de @clarincom, un tal Héctor Huergo, especialista en el campo y de una manera despectiva y poco humilde, me mandó a seguir con el Bailando y no seguir hablando de los agroquímicos. Por cosas como las de este vídeo, voy a seguir en esta causa. Abrazo Héctor”, indicó Marcelo.

El contundente mensaje de Marcelo Tinelli a un periodista de Clarín

Luego de recibir una respuesta por parte de Enrique Viale, abogado ambientalista, que aseguró que Huergo “es un lobista de Monsanto y Bayer” (dos empresas multinacionales químico-farmacéuticas que utilizan glifosato), el conductor de Showmatch redobló la apuesta y acotó un categórico comentario. “No lo sabía Enrique. Gracias por el dato. Ahora voy entendiendo más todo. Abrazo”, sentenció la figura de El Trece.

Marcelo ya había sido criticado en las redes por haber dicho que el polémico químico usado en los herbicidas estaba prohibido en setenta y cuatro países, y debido a esto pidió disculpas pero cuestionó la poca preocupación que hay en Argentina sobre el tema. “¿No son 74 países donde está prohibido el glifosato? Ok. Error mío. Ahora en EEUU el glifosato enfrenta más de 18.500 demandas por generar cáncer y por esta causa, Bayer y Monsanto ya recibieron tres condenas multimillonarias por enfermar a un ex jardinero, un jubilado y una pareja”, señaló en sus redes.

Fuente: Exitoína

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?