Neurocirujano que atendió a Sergio Denis a MDZ: "Una patología previa agrava su estado de salud"

En diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el neurocirujano Germán Andjel brindó detalles sobre el estado en que se encuentra el cantante. "El estado es grave y con pronóstico reservado", señaló.

mdz radio

Sergio Denis

El cantante Sergio Denis lucha por su vida en el hospital Padilla de Tucumán, a donde fue llevado anoche tras sufrir una caída mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa. Según el último parte médico entregado pocos minutos antes de las 13, indica que sigue "grave y con pronóstico reservado".

En diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, el neurocirujano del Padilla Germán Andjel, que atendió a Denis después de que sufriera el accidente, brindó detalles sobre el estado en que se encuentra el cantante.

"Llegó con un politraumatismo grave, en un estado bastante delicado. Estaba en coma y no respondía a los estímulos. Estaba hemodinámicamente inestable y presentaba baja presión arterial. Tomamos medidas urgentes para estabilizarlo. Se lo entubó y se le colocó un respirador artificial", explicó Andjel. 

"El estado es grave y con pronóstico reservado. Esperamos que tenga una evolución favorable. Lo bueno es que le coloqué un monitor de presión intracraneal y los valores fueron normales", agregó el neurocirujano.

"Es un paciente que tenía algunas patologías previas, está anticuagulado y tomaba un medicamento que se llama acenocumarol. Eso agrava un poco su estado de salud. Hay que tener mucho cuidado para hacer cualquier tipo de maniobra”, destacó Andjel.

Y completó: "Está un poco más estable, pero sigue en estado delicado. El edema cerebral es una lesión muy grave. Se hincha el cerebro apretándose contra los huesos del cráneo y provocando que la oxigenación del cerebro sea deficiente".

Por último, el neurocirujano del Padilla indicó que "es una etapa muy temprana para hablar de las secuelas que pueda llegar a tener. No sabemos cómo va a evolucionar, se va controlando minuto a minuto", cerró Andjel. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?