televisión

"Game of Thrones": las teorías de su final

Los fanáticos de la exitosa serie medieval destacan cuatro situaciones que pueden llegar a ocurrir en la última temporada. Enterate, en la nota

lunes, 15 de abril de 2019 · 10:56 hs

En el universo internet, son innumerables los foros en los que se debate acerca de Game of Thrones. Uno de los más populares y creíbles es Reddit, donde se elaboran posibles desenlaces, algunos más probables que otros

De acuerdo con las profecías, el héroe Azor Ahai debe matar a su amada, Nissa Nissa, para forjar la espada capaz de traer de nuevo el amanecer. Si Jon es Azor Ahai, deberá matar a Danaerys para obtener la victoria sobre el Ejército de los Muertos.

Las especulaciones de los fans de Game of Thrones con respecto al final de game of thrones

A favor: Está claro que tanto Jon como Danaerys juegan un papel primordial en el resultado de la Gran Guerra. El papel de ambos se ha justificado, en distintos puntos de la trama, con que alguno de ellos podría ser Azor Ahai, el “Príncipe que fue Prometido” (o, como bien aclara Missandei: el príncipe o princesa, puesto que el alto valirio no usa género para esa palabra). Para que esta teoría funcione, Jon tendría que ser ese príncipe. Si la solución de esta Gran Guerra se parece a la de la Gran Guerra que ocurrió la primera vez que Azor Ahai estuvo en el mundo, Jon tendrá que matar a su amada para forjar la espada que traerá de vuelta el amanecer.

En contra: Algunos fans dicen que esto ya se cumplió cuando murió Ygritte. Sin embargo, en aquel momento no se estaba librando la Gran Guerra. Otros dicen que la opción bien podría ser la contraria: que Dany sea quien deba matar a su amado para salvar a la humanidad. Y hay quienes llevan esta teoría más lejos: al morir, Daenerys podría volverse una caminante blanca; casándose con Jon, y reinando juntos, podrían establecer la paz en todo el continente de manera pacífica. Este sería el final agridulce que tanto ha prometido George RR Martin.

Tyrion no es un Lannister, sino un Targaryen

A favor: la obsesión que Tyrion tiene con los dragones desde niño, fijación de la que se ha hablado muchísimo, tanto en los libros como en la serie. Su obsesión llega al punto de arriesgarse, en la temporada 6, a visitar la cueva donde viven los dragones. Hasta hoy, sólo Danaerys, Jon y Tyrion han tocado a un dragón, lo cual podría confirmar la teoría. ¿Cómo pudo pasar esto? Se dice que el Rey Loco tenía un capricho con Joanna Lannister, la madre de Tyrion. Según la teoría, el rey violó a Joanna. Eso explicaría también el odio de Tywin -que era Mano del Rey de Aerys y sabía que pretendía a su esposa- por Tyrion. Hay una coincidencia entre Jon, Danaerys y Tyrion que pareciera la confirmación de esta teoría: las madres de los tres murieron al darlos a luz.

Las especulaciones de los fans con respecto al final de Game of Thrones

En contra: esta teoría sería una elegante forma de llegar a una imagen que todos quieren ver: Danaerys montando a Drogo, Jon a Rhaegal y Tyrion a Viserion. Y justo allí se desmorona: Viserion cayó en el hielo por una lanza del Night King, y ahora es parte del Ejército de la Muerte; Tyrion ya no tiene espacio entre los “tres dragones” que simbolizarían a los tres Targaryen de la serie.

El extraño destino de Bran Stark

Bran Stark es el “Cuervo de tres ojos”, pero hay quienes ponderan que, en el futuro (en un futuro que ocurre en el pasado) Bran es también otros dos personajes: Bran el Constructor y nada menos que el Rey de la noche.

Las especulaciones de los fans con respecto al final de Game of Thrones

A favor: durante la serie, Bran ha demostrado ser el único capaz de “meterse” en los cuerpos de otros seres humanos, y es capaz de ver pasado, presente y futuro. Cuando llegue la Gran Guerra, Bran Stark intentará evitarla desde antes de comenzar. Sus intentos serán tres: primero, le hablará al rey Aerys II (“el Rey Loco”), y le dirá que “los queme a todos”.

Sin embargo, nunca especificará que se refiere a los Caminantes blancos, y terminará volviendo loco al rey. Segundo intento: viajará a la Era de los Héroes y, “metiéndose” en el cuerpo de Bran el Constructor, tratará de reforzar el Muro. Ambos fallarán, así que eventualmente viajará aún más atrás, para tratar de detener el proceso que dio vida al Night King. Pero, como se lo previnieron varias veces, Bran se quedará atorado en el cuerpo del malvado ente.

En contra: Parece poco probable que Bran sea, al mismo tiempo, el cuervo de tres ojos y el Night King, incluso aunque se trate del warg más poderoso de la historia. Por otro lado, en términos de la narrativa de la serie, si Bran es tan importante (finalmente él terminaría siendo el verdadero protagonista), ¿por qué aparece tan poco y de maneras tan extrañas a lo largo de las últimas temporadas?

Meñique no murió

Aquella escena en la que Arya le corta el cuello a Petyr Baelish no fue verdad. “Littlefinger” le pagó a una de las “chicas sin rostro” para hacerse pasar por él. Así, el maestro de la intriga podrá esconderse cómodamente y, desde allí, planear su regreso (y su venganza).

Las especulaciones de los fans con respecto al final de Game of Thrones

A favor: En el episodio 5 de la temporada 7, Arya espía a Lord Baelish -como se sabe, uno de los hombres más peligrosos de Poniente- y lo ve entregarle una moneda a una chica. Esa moneda es similar a la que la misma Arya usó para ir a Braavos; además, Petyr Baelish tiene un abuelo que provenía de esa ciudad. Nunca quedó resuelto en la serie exactamente qué pretendía Littlefinger al darle esa moneda a la joven, porque fue degollado.

En contra: Quizá Baelish le dio esa moneda a la joven para que ella matara a Arya. Además, parece que lo único que realmente ciega a Petyr es su obsesión con Sansa, de modo que cabe pensar que no fue capaz de ver lo que venía para él. Esto podría cambiar el resultado del juego de tronos porque Meñique estaría operando en las sombras, más que nunca. Desde ahí puede mover todos sus hilos sin que nadie lo detenga. Todo, desde darle a Cersei información privilegiada hasta conspirar para que los dothraki abandonen a Danaerys.

Fuente: Diario Show