El accidentado debut de Cande Tinelli en el Lollapalooza 2019

Para la presentación de su disco “Yo”, Lelé sufrió algunas fallas técnicas y algunos errores por inexperiencia.

mdz show

CandeTinelli en el Lollapalooza. Foto: Fernando la Orden)

Puede fallar. Seguramente no fue el debut que imaginó Candelaria Tinelli para su proyecto musical. Bajo el sol del escenario Main Stage 1 -el principal- del Día 2 del Lollapalooza 2019, Lelé tuvo una jornada accidentada en la presentación de su primer disco, Yo.

El horario estipulado para el inicio era las 14.00, pero Lelé apenas salió a escena quince minutos después. El encargado de calentar la previa fue Diego Lichtenstein, el ex Tan Biónica, con un set de DJ electrónico.

De entrada comenzaron los problemas. La banda (batería, guitarra, coros y Diego en la consola) arrancó con los primeros acordes de Aire y Veneno y Cande erró en dos oportunidades su ingreso. "¿Voy ahora?", se la escuchó decir antes de salir de escena, donde estaba acompañada por Marcelo Tinelli, Guillermina Valdes y sus hermanos, Lorenzo y Juanita, que siguieron atentos todo el show.

Marcelo Tinelli, Guillermina Valdes y el pequeño Lolo en el Lollapalooza. Foto: Fernando la Orden.

Toda de negro, al igual que sus bailarines, Cande tuvo unos primeros minutos correctos, incluso probando con algunos pasajes de baile y sensualidad. Ahí sonó No me sueltes y Haters, que cantó junto a Femigansta.

"¿Cómo andan? ¿Todo bien? Hace un poquito de calor, ¿no?", preguntó Cande a su público, compuesto por unas decenas de sus seguidores, otros tantos curiosos y algunos que fueron a guardar lugar desde temprano, esperando a The 1975 y Arctic Monkeys, las principales atracciones del Main Stage 1.

Lelé siguió con Todo lo que soy, ese lindo tema donde invita a "tomarla de la mano y conocer su historia". "Es un poco depre pero es mi vida", reafirmó ella. Pero ahí volvieron los problemas.

La computadora de Diego dejó de funcionar y comenzaron las miradas para uno y otro lado y la incertidumbre. Ahí se notó algo de la inexperiencia de Cande manejando distintas situaciones de este estilo. "El sol hace que las máquinas no funcionen", explicó Diego, y todos dejaron el escenario por unos minutos, esperando una solución.

Acompañada únicamente por la guitarra, Lelé hizo Contigo y demostró que parece estar cómoda en ese plan más acústico. Pero al terminar, los problemas técnicos continuaban y otra vez la demora. "¿Dónde está Marcelo?", se escuchó preguntar a uno del público.

"Quiero muchas palmas. Este es el hit del disco", pidió la protagonista, pero la música seguía sin escucharse, generando un nuevo momento de incomodidad. Finalmente el problema se solucionó y Lelé pudo hacer Yo y Bad boy.

Cande Tinelli. Foto: Fernando la Orden

Aún con algunas interferencias en el sonido, el show (de apenas 30 minutos -con interrupciones- y 8 temas) cerró con La Benjamin, una mezcla de cumbia y algo de trap, junto al flow de Pol-y como invitada. "Esto fue todo por hoy. Espero que les haya gustado. Valoro mucho que hayan venido. Tuvimos un par de fallas pero todo bien", se despidió Lelé.

Se trató de un accidentado debut. El tiempo dirá si Cande puede sobreponerse de este golpe y continuar con su incipiente carrera, dejando este complicado inicio en una simple anécdota.

Fuente: Clarín

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?