Eduardo Feinmann sorprendió con una frase políticamente incorrecta al apoyar la reforma laboral: "Estás..."
Al asegurar que es fundamental el cambio en la normativa que regula el trabajo, el conductor apeló a ilustrar su posición con un inesperado argumento.
Eduardo Feinmann y los fundamentos de su apoyo a la reforma laboral. Foto: captura de video A24.
Este jueves, Eduardo Feinmann apeló a una frase políticamente incorrecta que incorporó entre los argumentos de su apoyo a la reforma laboral que plantea el Gobierno. En interacción con su colega Pablo Rossi, durante el pase en A24, los conductores analizaron las tensiones entre el oficialismo y la oposición por el tratamiento de esta nueva normativa.
Por un lado, los periodistas arremetieron contra el peronismo y su afirmación de que la reforma laboral supone una pérdida de derechos para los trabajadores. "¿Qué derechos? Si lo que hubo es una pérdida formidable de puestos de trabajo del sector privado, y la no creación de nuevos puestos de trabajo", remarcó Rossi.
Te Podría Interesar
En sintonía, Eduardo Feinmann enfatizó: "Yo he escuchado periodistas decir que los empresarios quieren esta ley para echar a la gente, que están esperando la ley para echar a la gente. Y no se dan cuenta que la gran mayoría de los empresarios, no quiere echar a la gente, quiere tomar a más gente".
Eduardo Feinmann y su enfático apoyo a la reforma laboral
En un ida y vuelta en que ambos conductores coincidieron en que la reforma laboral es imperiosa, Feinmann sorprendió al postular: "Voy a decir algo políticamente incorrecto, hay dos palabras que hicieron grande a los Estados Unidos, y esas palabras son 'estás despedido'".
Acto seguido, Eduardo Feinmann amplió: "El sistema es tan sencillo en los Estados Unidos, que tu empleador dice 'no rendiste, la verdad te agradezco mucho, pasá por la caja, te llevás tu indemnización, y te vas, gracias por todo'. O el mismo empleado puede ir y decir '¿sabe qué? No más'. Y va se busca otro trabajo. Y así funciona, y te puedo asegurar que hay una baja tasa de desempleo".
Finalmente, al referirse a las tensiones por la reforma laboral, Feinmann subrayó: "Un empleador no toma gente para despedirla, toma gente para que trabaje". En tanto que Pablo Rossi concluyó: "Se apelan a esos derechos como si fueran derechos naturales. Si no hay trabajo, ¿cuál es el derecho adquirido? El punto de los que tienen ese discurso sesgado, es que no están viendo a los que no tienen ningún trabajo, o tienen trabajos informales, sin ningún derecho. La idea es volcar a toda esa informalidad al mercado laboral formal, con reglas más flexibles, de rápida gestión. Esta batalla cultural es clave, es esencial".

