Carna Crivelli cuestionó las críticas al humor de los '90: "En streaming te juzgan, pero ellos son peores"
En una entrevista exclusiva con MDZ, Carna recordó el fenómeno de VideoMatch, cómo cambió el humor con el paso del tiempo y habló de su debut en la comedia musical con Mamma Mía!

Jorge Carna Crivelli se pone en el papel de Harry en la comedia musical Mamma Mía!.
Agustín Tubio/ MDZJorge Carna Crivelli no necesita presentación: su sola mención remite a una época dorada de la televisión argentina, brillando en VideoMatch con su famoso “Decí Carna”. Hoy, alejado de la pantalla chica, pisa fuerte en las tablas con la comedia musical Mamma Mía!, aportando su cuota de humor a la obra y animándose a explorar el mundo del canto.
"Cada función es una fiesta, una caricia al alma. La música de ABBA te lleva a eso", expresó Carna sobre su trabajo en Mamma Mía!, en una entrevista exclusiva con MDZ. Asimismo, en la charla, el actor argentino repasó sus inicios en la televisión, el origen de su popular apodo, analizó la evolución del humor en el país y recordó a su amigo, Toti Ciliberto, con mucho cariño y admiración.
Te Podría Interesar
El origen del apodo que lo hizo famoso
En diálogo con MDZ, Carna reveló que su apodo nació en una cancha de rugby, deporte al que jugó hasta la primera división en el Club Champagnat. "Un día me empezaron a decir ‘carnicero’; luego, en la cancha, me dijeron ‘carnaza’ y después quedó Carna", recordó.
Ese apodo que le pusieron como “para meter más miedo en el rugby”, pese a considerarse un “tierno”, años más tarde llegaría a ser su marca en la televisión. Pasó por la televisión de cable y un año después trabajó en Canal 7 con Raúl Becerra, Raúl Portal y Roberto Petinatto. Fue precisamente Raúl Becerra quien le sugirió usar su apodo para un sketch, que más tarde trasladaría a VideoMatch.
“Yo paraba a la gente, vestido de traje como un periodista de noticiero, y les pedía que me nombraran en su respuesta. Les decía: ‘Soy nuevo, le pido por favor que me nombre’. Y todo lo que yo le explicaba a esa persona se grababa obviamente y salía en el programa. ‘Acuérdese lo de Carna’, les decía. Y ahí yo miraba cámara y sonreía”, contó el humorista sobre el sketch que duró al menos tres meses en VideoMatch.
La amistad con los ex VideoMatch
En el exitoso programa de Marcelo Tinelli, Carna trabajó con los humoristas del momento: Pachu, Pablo Granados, Larry y Toti Ciliberto, entre otros. "Grabábamos desde las 8 de la mañana y a veces no volvíamos a casa. Con Pachu y Pablo hicimos Deporte en el recuerdo, Los Chauchaleros, Los Tack See Boys, Los Tangueros y muchas parodias de novelas”, comentó.
Ese vínculo con los ex VideoMatch aún sigue latente. Se siguen juntando para recargarse de energías, riéndose como lo vienen haciendo desde hace tres décadas. “VideoMatch era una fiesta constante, un grupo que hoy sigue unido", aseguró. De hecho, aseguró que aún mantienen un grupo de WhatsApp llamado "Comando Ciliberto" en honor a Toti, quien falleció el 1 de abril pasado.
La sombra del humor cancelado
Con más de tres décadas de experiencia, Crivelli tiene una mirada crítica sobre el cambio en el humor. "Hoy nos señalan a nosotros por lo que se hacía en los '90, pero en las redes y en el streaming dicen barbaridades peores”, sentenció el actor y agregó: "Nosotros ya cambiamos. Yo puedo hacer humor con la gordura y hablo en primera persona. Hago humor con mis padecimientos, con lo que pasa en la puerta del colegio. Hay que saber reírse de uno mismo".
El recuerdo de Toti Ciliberto
Toti, compañero de toda la vida, dejó una huella imborrable en Crivelli: "Lo extraño un montón. Era un fuera de serie, generoso, querido por todos. Por él vivo donde vivo hoy. Fue un gran tipo".
La llegada de la comedia musical a su vida
El salto al teatro musical fue una sorpresa incluso para él. "Cuando me lo propusieron, estaba haciendo Sinvergüenzas en Villa Carlos Paz. Miguel Pardo, que era parte de la producción, me preguntó: ‘¿Cómo te ves en un musical?’. Yo le respondí que bien. ‘Vamos para adelante’”, narró Carna.
Apenas escuchó que el nombre de la propuesta era nada más ni nada menos que Mamma Mia!, dijo: “Es mi lugar'". Hoy canta, actúa y emociona en una obra que se despide el sábado 9 de agosto en el Auditorio de Belgrano. "Me encantaría seguir en este mundo, me recibieron con mucho amor y contención", concluyó Carna.