"Fue muy duro para mi": Miley Cyrus tuvo un duro problema de salud que la hizo replantear su carrera

A días del lanzamiento de Something Beautiful, su nuevo trabajo discográfico previsto para el 30 de mayo, Miley Cyrus rompió el silencio y habló a corazón abierto sobre los momentos más oscuros de su carrera. En una entrevista íntima para Apple Music, la artista repasó los motivos por los que dejó de hacer giras y reveló un problema de salud que casi la aleja de los escenarios.
Te Podría Interesar
La estrella pop confesó que sufrió la ruptura de un quiste ovárico durante la transmisión del especial navideño Miley’s New Year’s Eve Party, que condujo junto a Dolly Parton en diciembre de 2022. “Fue bastante traumático porque fue extremadamente doloroso, y aun así hice el show. Pero fue muy, muy duro para mí”, recordó con crudeza.
El episodio la marcó al punto de pensar seriamente en abandonar la música. Así se lo expresó a su amigo y productor Lorne Michaels: “Cené con él y me dijo algo que se me quedó grabado: ‘Seis meses. Todos tienen seis meses para compadecerse de sí mismos y luego empezamos a reconstruir’”. Michaels la ayudó a entender que muchos artistas atraviesan crisis similares, pero lo importante es aprender a salir de ellas.
Cyrus también explicó por qué decidió ponerle fin a las giras tras el Attention Tour, que la trajo a Buenos Aires como una de las grandes figuras de Lollapalooza 2022. “Es muy alto el estrés... trabajar desde adentro para afuera”, admitió y agregó que el desgaste emocional y físico, sumado al riesgo de recaer en sus antiguas adicciones, la llevaron a optar por una vida más equilibrada lejos del vértigo de los escenarios.
“La sobriedad es como mi Dios. La necesito, vivo para ella”, declaró. A sus 31 años, Miley se muestra más conectada con su bienestar que nunca y, además del episodio del quiste, la cantante convive con un diagnóstico que afecta directamente a su voz: Edema de Reinke, producto del abuso de las cuerdas vocales. “Tener este pólipo me ha dado gran parte del tono que me define, pero es como correr un maratón con pesas en los tobillos”, explicó.