Presenta:

"No tienen voluntad": Julieta Ortega reveló cómo se encuentra su hermano Martín

La actriz dio detalles sobre el estado de salud de su hermano y no dudó en revelar secretos que no se sabían por el momento.
Qué pasó con Martín Ortega. Foto: Instagram: @petitjotao / @martinortega_ar
Qué pasó con Martín Ortega. Foto: Instagram: @petitjotao / @martinortega_ar

En medio de un momento delicado y conmovida por la situación, Julieta Ortega habló por primera vez a fondo sobre la crisis de salud que atravesó su hermano mayor, Martín Ortega, quien fue internado recientemente en una clínica psiquiátrica. La actriz no solo confirmó que fue ella quien tomó la decisión clave de llamar al SAME, sino que ahora se animó a contar cómo está atravesando su hermano este proceso.

Cómo está Martín Ortega

“Está mucho mejor. Estuve con él el miércoles, está muy bien, está agradecido”, reveló Julieta con alivio en diálogo con Implacables. La intérprete de Sex explicó que si bien la situación fue crítica, la internación era necesaria y marcó un punto de inflexión: “Creo que necesitaba que pase esto. Así que se está recuperando”.

Julieta Ortega dio los detalles. / Foto: @petitjotao

Julieta  Ortega no esquivó el tema de la internación forzada y fue muy clara al hablar del rol de su familia. “Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue la mejor decisión. Y fue una decisión nuestra, de la familia, que es algo que a veces tiene que pasar”, se sinceró y destacó que todo se hizo bajo indicación médica y con el aval de su hermano Luis Ortega.

La actriz también reflexionó sobre las dificultades que implica abordar una situación de adicción dentro del núcleo familiar: “Hay que tener en cuenta que en general un adicto no tiene voluntad (de internarse). Entonces esperar que alguien por su propia voluntad se interne es mucho. Existe poder judicializar a alguien”. Con esas palabras, remarcó la importancia de actuar a tiempo cuando la salud mental está en juego.

Ortega está internado. / Foto: Archivo

Afortunadamente, Martín Ortega respondió con madurez al tratamiento y colaboró desde el primer día. “Por suerte no fue nuestro caso. Martín es genial, es muy manso en ese sentido. Es una persona tan inteligente, tan hermosa, tan buena persona, con tanta gente que lo quiere que cooperó desde el primer momento”, destacó emocionada su hermana.

Finalmente, Julieta compartió una frase que le dijo Martín y que la conmovió profundamente: “Me dijo una cosa muy linda cuando lo visité la semana pasada, que es que ‘lo estaba esperando’. Necesitaba que pase esto. Fue un alivio”. Con la firmeza que la caracteriza, concluyó: “Tenés que poder salvar a un familiar. Mi hermano se merece estar mejor”.