Luciana Elbusto podría tener serias consecuencias legales tras el escándalo con Diego Brancatelli

El picante escándalo entre Luciana Elbusto y Diego Brancatelli originado por la filtración de mensajes privados que vincularían a ambos sentimentalmente, ha escalado a un terreno legal. En medio de las tensiones, el presentador Matías Vázquez reveló en Puro Show (El Trece) que contactó a Juan Pablo Fioribello, abogado de la productora de moda de Paparazzi. Según contó el conductor, el letrado habría alertado a su clienta sobre un posible riesgo legal.
Te Podría Interesar
Por otro lado, el conductor también consultó al jurista Martín Francolino, representante del periodista Diego Brancatelli, quien confirmó que su cliente evalúa accionar legalmente por violación a la intimidad. Las declaraciones reflejan un conflicto que ya trasciende lo mediático y podría terminar en los tribunales.
Consultado por el programa, Fioribello detalló la manera en la asiste a Elbusto: "Se acercó al estudio para consultarnos por un tema puntual, el de los famosos chats. Le dimos asesoramiento para ver si su teléfono tenía algún tipo de intervención. Llamativamente, en estos días, se detectaron cuentas bancarias intervenidas en su dispositivo". El profesional aclaró que, por el momento, no hay una causa penal abierta, pero advirtió que, si la pericia confirma una manipulación externa, se avanzará con una denuncia por invasión a la privacidad de una persona sin orden judicial.
Revelaron la estrategia legal de Diego Brancatelli en medio del escándalo con Luciana Elbusto y la filtración de los chats
El experto explicó que ya realizaron un examen técnico del dispositivo móvil utilizado por Luciana Elbusto. "Con peritos del área de ciberdelitos de mi estudio hicimos una pericia telefónica que determina con grado de certeza si el aparato fue manipulado o alterado, ya sea en las líneas, plataformas o distintas áreas del teléfono. La pericia da resultados del 100%", expresó el letrado. Además, planteó dudas sobre la autenticidad de los mensajes exponiendo: "Los chats pueden haberse filtrado de múltiples maneras. A veces, sobre una base cierta, se transcriben mensajes que no lo son. Puede tratarse de chats adulterados o directamente falsos".

Foto: Captura América TV
Finalmente, Fioribello destacó el estado emocional de Elbusto y reveló un dato inquietante: "Ella está muy angustiada. Brancatelli es un periodista con línea política, por eso se acercó a consultar si no sufrió algún tipo de hackeo. Llamativamente, aparecieron cuentas bancarias adulteradas, le ingresaron a plataformas, le vaciaron cuentas y le acreditaron fondos en otras". La situación no solo involucra la presunta filtración de conversaciones, sino también posibles delitos financieros, lo que añade gravedad al caso.