Facundo Arana emocionó a todos con su reflexión sobre donar sangre
El actor compartió un mensaje conmovedor.
Suele involucrarse en un sinfín de causas nobles, le sale instintivamente ese espíritu de colaborar, lo siente de ese modo y no le escapa a las complejidades. Facundo Arana se erige en una personalidad pública de extrema sensibilidad social y ahora sorprendió con una reflexión hermosa.
El actor visitó el streaming de Quiero Música, que conduce Rulo Schijman, para charlar largo y tendido, en un clima de distensión. Ahí, el blondo se sumergió de lleno en una cuestión muy necesaria, de absoluto valor, la donación de sangre, ese acto loable.
Claro que Facundo provocó asombro y emoción por la metáfora que eligió para dimensionar la importancia de acercarse a un hospital a entregar un poco de tiempo. Para empezar, el famoso narró: “Imaginate que estás parado en un campo cualquiera, hay una casita y esa casita empieza a salir humo por la ventana y decís ‘uy bomberos’”.
En la continuidad de su relato, Arana añadió: “Pero agarras y no tenés el teléfono, no hay nada alrededor. No hay auto que te lleve a ningún lado, solo la casita y vos. Y adentro de la casa se escucha una voz que dice ‘saquenme de acá, ayudenme’”. Ante lo cual, Rulo intervino: “Voy corriendo”.
Así, Facundo continuó: “Bueno ok. Levanten la mano los que van corriendo, yo voy corriendo. Listo, pará. Estás llegando a la casa y ahora sale fuego por la ventana y la voz adentro sigue diciendo ‘saquenme’. Te doy un changüí, mirás alrededor y no hay nada, no hay bomberos. sos vos y esa persona adentro de una casa en llamas”.
Y luego propuso. “Levante la mano el que patea la puerta”. De ese modo, el ex CQC intervino: ”Hasta ahí voy para intentarlo al menos”. Eso permitió que Facundo cerrara la analogía: “Bueno listo y ahora salvaste una vida pero para hacerlo te metiste en una casita que estaba en llamas, te podías haber quemado, tragaste humo que te va a traer un montón de problemas, pero salvaste a la persona y está genial”.
Facundo Arana incentivó a donar sangre con un emotivo relato
Así llegó el momento de Arana para incentivar a todos a brindar su sangre: “Cuando vos vas a donar sangre estás haciendo exactamente lo mismo pero no te vas a gastar la suela pateando la puerta, no vas inhalar humo, no te vas a quemar y estás literalmente salvando la vida a una persona, lo estás salvando”.
Y para culminar, el actor reforzó: “No entendemos que salvar una vida no es meterse nadando en un lugar con tiburones para ayudar a alguien que no sabía nadar. Le estás salvando la vida a un chiquito, a tu abuelo, o sea le estás salvando la vida a un montón de gente”.