Salud Mental

Paula Chaves confesó que sufrió depresión y pidió que se termine con el tabú de la salud mental

La esposa de Pedro Alfonso se refirió al dificil episodio que vivió junto a su madre.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 14 de junio de 2024 · 20:48 hs
Paula Chaves confesó que sufrió depresión y pidió que se termine con el tabú de la salud mental

Paula Cháves continúa atravesando un gran presente, tanto desde lo laboral como puertas para adentro, con una familia consolidada junto a Pedro Alfonso y sus hijos. La conductora y modelo siempre mostró una notoria sensibilidad sobre los vínculos familiares.

Hace un tiempo la conductora resaltó la fortaleza que mantienen junto a su marido para sostener una relación que supo atravesar algunas turbulencias, priorizando la familia y una construcción sentimental inquebrantable.

Con respecto a los vínculos familiares, Paula  aprovechó para hacer catarsis sobre una situación compleja que le tocó vivir junto a su madre y un fuerte cuadro de depresión. La ex presentadora de Bake Off resaltó la importancia de abordar cuestiones relacionadas a la salud mental.

En diálogo con la revista Para Ti, Cháves profundizó sobre aquel difícil momento: “Mi mamá sufrió una depresión muy fuerte. Con un poco de adicción al alcohol mezclado con las pastillas”.

Paula Chaves junto a sus padres.

“Mucha gente me empezó a escribir como diciendo ‘estoy pasando por la misma’. ¡Que poco hablamos y que vergüenza nos da hablar de la depresión”, continuó reflexionando sobre una problemática que ganó visibilidad el último tiempo.

La clave para la mamá de Olivia, Baltazar y Filipa pasa por darle lugar a la exteriorización de la patología: “Naturalizar un poco más, sería mucho más sencillo. No tener que vivirlo como un calvario y una tortura”.

“Como familiares es muy difícil acompañar a una persona que tiene depresión o que tiene un tipo de adicción y encima, tenemos que vivir tapándolo. A mí en un punto me hace bien hablarlo”, reflexionó en retrospectiva con su experiencia cercana.

La realidad marca que las afecciones en la salud mental como la ansiedad, depresión y otros trastornos son habituales en cualquier estamento social y necesitan un abordaje desde la temprana edad, como definió Paula Chaves.

Archivado en