MUY FUERTE

El dolor de Cachete Sierra al no poder despedir a su papá cuando murió en pandemia

El actor recordó con tristeza la partida de su ser amado.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 21 de abril de 2024 · 22:15 hs
El dolor de Cachete Sierra al no poder despedir a su papá cuando murió en pandemia

Existen heridas que no sanarán jamás, al menos dejarán una huella indeleble en el alma y en el corazón. Una de esas circunstancias le sucedió a Agustín Cachete Sierra, que no dudó en compartir, públicamente, la congoja gigantesca por la partida de su padre durante la pandemia.

El actor visitó la mesa de Mirtha Legrand, en su formato dominical y durante el reemplazo de su nieta Juana Viale, y ahí se topó con las preguntas de la diva, de las cuales se produjo la derivación al recuerdo de ese episodio muy doloroso, que aconteció en el transcurso del aislamiento obligatorio más acérrimo.

Todo se activó con la consulta de la conductora a los comensales sobre cómo veían al país en este presente sociopolítico, ante lo cual Cachete tomó la iniciativa y se inclinó con un comentario para descomprimir la seriedad al expresar: “La veo bárbara a Argentina, campeona del mundo, todo lo llevo al fútbol”.

Eso se hilvanó con su fanatismo por Racing, frente a lo cual Mirtha se introdujo, involuntariamente en una aspecto muy angustiante al consultarle: “¿Tu papá también es de Racing?”. Así, Sierra acudió  a la sinceridad al contarle a la famosa: “Mi papá era de racing, a mi me bautizó un cura de Racing”.

La histórica conductora de televisión indagó: “¿De qué falleció?”. Esa propuesta abrió las puertas a los más hondo de Agustín, a una congoja imposible de olvidar. “En pandemia, no por covid”, arrancó el célebre actor para poner un contexto del momento en que su padre apagó su luz.

Y así, Sierra describió toda la adversidad que padeció la familia por aquellas restricciones inflexibles del gobierno de turno: “Tuvimos que despedirlo desde casa por los protocolos que no pudimos ir a los hospitales, eso fue la parte más dolorosa. Pero bueno, ahí se fue. Tenía 62 años. Fue complicado”.

Cachete Sierra recordó el dolor que le produjo no poder despedir a su padre en pandemia

“¿Lo extrañas?”, expresó Mirtha. Con mucha hidalguía, Cachete afirmó: “ Sí, claro que lo extraño”. Y acto seguido profundizó en el lazo con sus dos hermanos: “Soy el más chico de tres, nacimos cada dos años, mi hermana vive en Nueva Zelanda, hace más de diez años. Ahora está con nosotros, que vino de vacaciones, con mi sobrina”.

Archivado en