El objetivo clave que no alcanza Pamela David y sí logra Mariana Fabbiani en canal América
Mientras el programa que conduce Pamela David se encuentra en dificultades en materia de rating, el regreso del magazine de Mariana Fabbiani cumple con su meta en su franja horaria.
En el competitivo marco en que se encuentra la televisión abierta argentina en materia de rating, desde canal América se han fijado como objetivo clave alcanzar el tercer puesto en las mediciones de las distintas franjas horarias. Sin embargo, entre los programas de dicha señal que logran posicionarse detrás de las propuestas de Telefe y El Trece, se encuentra el liderado por Mariana Fabbiani, mientras que el ciclo de Pamela David cae a la cuarta posición en su segmento; quedando incluso por debajo de su competidor de El Nueve.
Si tomamos por ejemplo los números de este lunes, Desayuno Americano (América) tuvo un promedio de 1.4 puntos de rating, en tanto que su rival en el mismo horario Qué mañana (El Nueve), obtuvo 1.8 y se quedó con el tercer lugar en la franja matutina. En tanto que este martes se replicó el mismo resultado desfavorable para Pamela David.
Si vamos a este miércoles, día en que se produjo el regreso de Mariana Fabbiani a la pantalla de canal América, la carismática conductora se impuso sobre su contrincante de El Nueve, Escuela de cocina, por una diferencia de 2.5 puntos de rating contra 1.6. En cambio, Pamela David profundizó su diferencia negativa sobre su rival, promediando con Desayuno Americano apenas 1.0, contra 1.8 que consiguió Qué mañana.
De todas formas, más allá del mérito de Mariana Fabbiani, hay que decir que otras apuestas importantes de canal América vienen también perdiendo la tercera posición al igual que Pamela David. Es lo que está sucediendo por ejemplo en este último tiempo con LAM, el producto más exitoso de la señal en cuestión, que no logra superar a su emblemático contrincante, Bendita (El Nueve).
Respecto a las razones que estarían influyendo en el declive de las mediciones de Pamela David, algunos apuntan a que su magazine perdió componentes de brillo en su panel, como el que aportaba Luisa Albinoni, además de haber dado un giro en el perfil del programa, que se ha perdido un poco de diversidad temática para focalizarse casi exclusivamente en la coyuntura política.